| Un espectáculo profundamente argentino 9/10/2000 | Por: Eleonora Menutti | Espectáculo: Ganado en pie Patria. Nación. Identidad. ¿Palabras aglutinadoras de significados diversos o enunciados cerrados que conforman nuestro “ser nacional”?
Ganado en pie dispara estas mismas palabras hacia la polisemia. ... |
| De Hormiga Negra a Hombre Hormiga 2/10/2000 | Por: Sonia Jaroslavsky | Espectáculo: Hormiga Negra El director Lorenzo Quinteros junto a Osvaldo Lamborghini se habían interesado, allá por el año 1975, en la literatura de Eduardo Gutiérrez, “aristócrata que se entretenía escribiendo historias de gauchos”. ... |
| Lo efímero, lo eterno y lo sublime 30/9/2000 | Por: Miguel Forza de Paul | Espectáculo: La movilidad de las cosas terrenas Podría afirmarse que la adaptación de Analía Couceyro vacía el espíritu romántico de la obra de Schiller; y que elabora una tesis de intriga policial, cuyo tema central es la triangularidad.
De una ... |
| Bartís y la tragedia de Beckett 24/9/2000 | Por: Miguel Forza de Paul | Espectáculo: La última cinta magnética Siempre que se inicia una reseña, el cronista comienza hablando del autor. Hoy voy a empezar por el director. Ricardo Bartís es un reconocido hombre de del medio teatral argentino que ha presentado sus ... |
El huésped, un Clark Kent arrepentido 14/9/2000 | Por: Verónica Schneck | Espectáculo: El huesped Quizás habría que empezar por el final...
Un personaje de pilotín beige encuentra, luego de tanta maquinaria, su “propia humanidad” frente al público. De este modo, se saca su micrófono y es desnudado, ... |
El artificio de prescindir de todo artificio 14/9/2000 | Por: Eleonora Menutti | Espectáculo: Faros de Color Este juego de palabras, que parece neutralizarse a sí mismo, fue el disparador para Faros de Color. Esta obra de Javier Daulte, dirigida por él y Gabriela Izcovich (también actúa junto a Héctor Díaz ... |
| Anfitrión 12/9/2000 02:39:13 | Por: Miguel Forza de Paul | Espectáculo: Anfitrión Cuál es la importancia de un autor como Molière dentro de la literatura dramática occidental? Probablemente, su grandeza resida en que su escritura es un comienzo y una conclusión al mismo tiempo. En ... |
| Imágenes que valen mas que mil palabras 6/9/2000 09:34:29 | Por: Eleonora Menutti | Espectáculo: El Experimento Damanthal ¿Cómo hablar del horror? ¿Cómo pronunciar lo indecible? ¿Cómo expresar lo que no parece hecho por los hombres? Quizás Javier Margulis se haya planteado algunos de estos interrogantes a la hora de llevar ... |
| El desierto, una estética de la marginalidad 24/8/2000 12:06:45 | Por: Verónica Schneck | Espectáculo: El desierto Se dice que el teatro siempre plantea ante nuestros ojos un espacio teatral . Sabemos que la mayoría de las obras en cartel no lo hacen, es decir, no transforman en lenguaje teatral lo que plantea determinado ... |
|