| Lo cómico: una descarga artística de lo absurdo 14/3/2001 | Por: Eleonora Menutti | Espectáculo: Lisístrata Un shofar resuena a lo lejos señalando el instante preciso: el comienzo. Un ritual Dionisiaco nos sumerge en escena. Locura. Delirio. Salirse de sí. Ser otro o ser ese otro que también es uno. Manía: ... |
| El tiempo de la ceremonia teatral: una fiesta vernácula 8/3/2001 | Por: Verónica Schneck | Espectáculo: La boxe El tiempo de la ceremonia teatral; una fiesta vernácula
Si pensábamos que los boxeadores no lloran por amor –dado que se nos presentan como hombres que explotan de masculinidad y valentía- la puesta ... |
| Un mundo sin desplegar 7/3/2001 | Por: Eleonora Menutti | Espectáculo: Querido Walt De por sí, querer llevar poemas a escena es una empresa algo complicada que no siempre depara éxitos. A diferencia del drama (acción), la poesía está hecha para ser leída o recitada y no dramatizada. ... |
| La energía de la confusión 28/2/2001 | Por: Miguel Forza de Paul | Espectáculo: El bardo, la puerta a la tierra pura Bardo, según el budismo, es el estado intermedio entre la vida y la muerte. Este ámbito (de claridad, oscuridad y penumbras) desde siempre plantea un enigma de resolución incierta. Las zonas intermedias, ... |
| Clásico y romántico 14/2/2001 | Por: Miguel Forza de Paul | Espectáculo: Canciones Maliciosas Canciones Maliciosas no pretende producir ninguna innovación formal ni ideológica, pero tiene la habilidad de lograr un alto impacto emocional en el espectador, y que esto no impida que se desate en nuestras ... |
| En busca de la sabiduría 22/1/2001 | Por: Miguel Forza de Paul | Espectáculo: Presente vuol dire regalo (presente quiere decir regalo) Presente Vuol dire Regalo, el texto de Viviana Holz, es portador de gran parte de los clichés del viejo teatro argentino. En su sintagma, la obra contiene los vicios explicativos del realismo reflexivo; ... |
| Badulaque 12/12/2000 | Por: Sonia Jaroslavsky | Espectáculo: Badulaque * Un apuesto novio pide la mano de Nora, su dulce amor, a la Dra. Swindenborg (su madre). Parece que el precio de este enamoramiento será muy alto: vivir la vida a dieta bajo el lema “así se purifica el ... |
| Más corazón que odio 12/12/2000 | Por: Miguel Forza de Paul | Espectáculo: Recordando con ira La presencia del texto de Osborne dentro del panorama teatral, y en particular dentro del panorama teatral británico, significó un momento de inflexión. Recordando con ira inaugura la serie de personajes ... |
| Vater und Sohn 4/12/2000 | Por: Sonia Jaroslavsky | Espectáculo: Vater und sohn Comienza la obra y nos encontramos con el espacio de un pequeño sobrio cuarto (cómoda, catre, dos sillas) donde se desarrollará la acción de la obra. Aquí se va a entablar la relación entre un padre ... |
|