Mirar el mundo desde una ventana
05/08/2006 | Por Edith Scher | Reportaje a Carlos Piñero, Miguel Oyarzún
Miguel Oyarzún y Carlos Piñero trabajan juntos desde 1994 en El Chonchón, pero se conocen desde 1986. Durante el Festival Internacional de Titeres Al Sur del Sur, organizado por los grupos de teatro Catalinas Sur y Libertablas, El Chonchón visitó Buenos A¿Monodrama, monólogo, soliloquio?
27/07/2006 | Por Mónica Berman
El teatro es eminentemente polifónico. Y en términos de frecuencia, a la multiplicidad de voces se corresponde cierta multiplicidad de cuerpos. Monodrama, monólogo, soliloquio..., las teorías tratan de nombrar, de clasificar, de ordenar los regímenes de aLa falsa opereta del escarabajo
27/07/2006 | Por Sonia Jaroslavsky | Reportaje a Andrés Mangone
Andrés Mangone, discípulo de la línea de trabajo de Pompeyo Audivert, está dirigiendo en la Sala Beckett Teatro, una contundente versión de La partida de caza (1974), de Thomas Bernhard (1931-1989)Rotary: entre el “Aguedófono” y la Misa criolla
27/07/2006 | Por Karina Mauro
En una noche que se pierde en la bruma multicolor de la psicodelia sesentista, se desarrolla Rotary. Un grupo de artistas, en su mayoría plásticos y Genaro, un actor/dramaturgo, comparten una velada creativa con el objetivo de desarrollar una alternativaBeckett cumple años
28/06/2006 | Por María Natacha Koss
Este año coinciden tres aniversarios: los cien años de la muerte de Henrik Ibsen, los cien del nacimiento de Samuel Beckett y los cincuenta de la muerte de Bertolt Brecht. Si de algo tienen que servir tantas efemérides, es, en definitiva, para que se hablTransitar la ausencia
26/05/2006 | Por Sonia Jaroslavsky | Reportaje a Ana Longoni, María Morales Miy
La impresión de un estado, de sucesivos estados: huir, llorar, consolar, correr, abrazar, querer saber, preferir no saber, amenazar, negar, repudiar, desear, desear estar allí y a la vez, desvanecerse. Vivir. Sobrevivir(los). ¿Cuántos más? ¿Cuáles más?Antroporteño: Un proyecto nacido del asombro
25/05/2006 | Por Karina Mauro
Hace casi dos años, utilizamos las siguientes frases en una crítica publicada en este espacio: ??quien no haya concurrido jamás a una clase de teatro, perderá probablemente parte del encanto (de la obra), pero... ¿queda alguien en esta ciudad que no hayaEl Graduado
11/05/2006 | Por Mónica Berman
Habitualmente cuando se termina de cursar una carrera queda una instancia final en la que se ponen en juego los conocimientos adquiridos en ella y se sale al mundo a demostrar lo que uno sabe. En el caso del IUNA, los flamantes actores van de la mano dObscena sociedad
12/04/2006 | Por Edith Scher | Reportaje a Lorenzo Quinteros
El burdel se erige en un mundo cuya materialidad es la imagen, en el que no se distingue lo que sucede de lo que se construye. Adentro la representación, afuera, tal vez, la revolución.El camino del deseo
07/04/2006 | Por Sonia Jaroslavsky | Reportaje a Marcelo Allasino
Marcelo Allasino, director del Grupo Punto T de Rafaela (Santa Fe), está presentando en el Espacio Ecléctico, Kilómetro 228. Un espectáculo que a medida que se va desplegando genera un mundo de capas oníricas (recordando el film 'El camino de los sueños'