El Teatro La Golondrina surge de una intuición, que luego se convirtió en sueño, y finalmente años más tarde, hacia la primavera de 2018, comenzó a transformarse en una realidad.
Lo que inicialmente había sido concebido como un pequeño depósito de mercaderías en una zona emblemática del comercio porteño - el barrio de Once -, se fue vaciando lentamente para dar lugar, en el correr de los meses, a una sala de ensayos. Luego de ser utilizado con estos fines por algunos años, se decidió, en parte alentados por algunas mejoras en las calles y en el alumbrado del barrio, hacer los trabajos necesarios para poder recibir al público.
El Teatro La Golondrina se crea, a su vez, como espacio cultural. En el mismo se llevan a escena obras de teatro, se dictan talleres de actuación y dramaturgia, se realizan lecturas literarias y seminarios en los que se busca acercar el teatro y la palabra poética a otras áreas del saber, como la psicología, la historiografía, la mediciana o la filosofía.
Les recomendamos acercarse a nuestra página web para adentrarse en el espíritu del lugar, y conocer más sobre sus orígenes, historia, integrantes y programación cultural. |