Open House

Hace veinte años éramos diez jóvenes recién egresados del Conservatorio Nacional, y habíamos pensado varias cosas tontas para mostrar en el escenario: hacer playback, hablar a público amplificados por aparatos obsoletos, usar micrófonos que siempre acoplaban, pegarnos a la pared con cinta adhesiva e interpretar desde ahí monólogos muy tristes... Quizás en ese momento nuestra teatralidad todavía era novedosa. Ahora obviamente ya no lo es y lo sabemos. Sepan disculpar entonces si, 20 años después, con esta invitación que nos hace el Festival Internacional de Buenos Aires, ven algo ya demasiado visto, o todo les resulta viejo. Pero aunque ya no resulte una novedad no podemos dejar de actuar lo nuestro, de hacer un teatro viejo. Somos actores que no sabemos qué vamos a producir en quien nos mire. No somos más inteligentes que el público. Nos sorprendemos con nuestras propias posibilidades expresivas. No intentamos producir arte, y si lo hacemos es casualidad. Somos extranjeros en el territorio de los artistas, no hablamos su idioma. No tenemos intereses vanguardistas, ni revolucionarios, ni mucho menos clásicos. Lo que sí supimos siempre es que esta obra no iba a dejar de hacerse nunca. Si uno de nosotros decidía irse, la obra iba a continuar igual, sin reemplazos, la propia obra se hacía cargo de la pérdida, del vacío. Durante cuatro años estuvo con nosotros Andy, nuestro conejo, pero hoy ya no está, murió. Otros tambien se han ido y sin embargo seguimos de pie. Y si el publico no viene la haremos igual porque nosotros sabemos y podemos soportar perdidas, soledad, abandono; son territorios caros para cada uno de nosotros. Así, Open House irá desapareciendo de a poco, hasta que sólo queden las huellas de las palabras. Hoy miramos para adelante: ¿qué hay? ¿en qué nos transformaremos? No lo sabemos. Sólo sabemos que la obra tendrá una muerte natural. La vida es densa y rápida, no hay demasiado tiempo para lo que no sentimos intimamente. Eso es Open House”.

Despues de 20 años vuelve una de las obras mas iconicas de la cartelera porteña con su elenco orginal mermado por ausencias.

Interpretes:

chica del bebé: Julieta Petruchi

chica del piano: Nayla Pose

chico del bigote: Martín de Goycoechea

chica de la peluca: Natalia Segre

chica del casting: Melina Milone

chica del conejo: Mariana Paz

el conejo: Andy

chica del baile: Olga Nani

chica de Miramar: Eugenia Iturbe

chico de la guitarra: Juan Ignacio Alvarez Insúa

chico de la colección: Gustavo Antieco

Diseño de vestuario: Mariana Paz

Diseño gráfico: Gonzalo Martínez

Edicion de sonido: Fermin Jesiotr

Diseño de luces: Ricardo Sica

Produccion: Martin de Goycoechea, Nayla Pose

Asistencia de direccion : Tatiana Sandoval

DRAMATURGIA Y DIRECCION: Daniel Veronese.

COPRODUCCION FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES 2022.

Esta obra forma parte del ciclo Teatro Mitico de Buenos Aires

Edicion especial OPEN HOUSE/ 20 AÑOS

12 Histórico de funciones
4 Notas en los medios
4 Notas relacionadas