Los pactos

(sobre el manual de instrucciones del juego de mesa T.E.G.)

Sinopsis

Todas las cosas están vivas. Todas las cosas tienen alma. También los países.
Cinco personajes son arrojados a un humeante limbo donde deben apostar un recuerdo humillante para ascender a una incierta "próxima etapa". En esta competencia confesional, el premio o el castigo, no está claro, será la muerte.

Según Juan Pablo Gómez

Los manuales de instrucciones son primos sintéticos de los libros de escuela. Pretenden introducirnos en el saber a partir de una serie de pasos. Al elegir las instrucciones del TEG decidimos tomarlo literalmente y utilizar sus capítulos como una progresión dramática, como el esqueleto de una obra que no existía. Así, esa obra tendría una "Introducción", una "Iniciación de las hostilidades", un "Reagrupamiento de fuerzas", "Canjes defensivos" y habría que establecer "Pactos" para sobrevivir. Cada cual tuvo su objetivo e intentó cumplirlo lo mejor que pudo. En el final, tanto en el manual como en una guerra, lo que queda son las mismas preguntas frecuentes: ¿Cómo seguir adelante con los recuerdos que llevamos dentro?¿Es posible destruirse a uno mismo? ¿Dios juega a los dados?

1 Histórico de funciones
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