el traje invisible

“Solo porque todo el mundo crea que algo es verdad, no significa que lo sea”, enseñaba hace 175 años Hans Christian Andersen, cuando escribió “El traje nuevo del emperador”.

La compañía de títeres Coriolis retoma esta vieja moraleja en una renovada puesta en escena del clásico cuento danés dando forma y vida a “El traje invisible”.

En un mundo donde nos dicen lo que hay que ver, donde es muy fácil encandilarse, donde vemos muchas veces con los ojos de los otros y donde la veracidad de las cosas pasa por la importancia de quien lo afirme, es que vemos la necesidad de contar esta historia, que a nuestro modo de ver es un concepto muy simple pero esencial para ser un poco más críticos y reflexivos a la hora de tomar una postura frente a las cosas o porque no, frente a la vida. ¡Aprender a ver con nuestros propios ojos!

Con gran ritmo, coloridos vestuarios y una cuidada manipulación se desarrolla esta historia bajo el lenguaje de manipulación a la vista, con títeres de mesa de aproximadamente un metro de altura. Se suma un fuerte contenido musical en varios pasajes de la obra dándole matices y climas diferentes.

La magia de los títeres nos atrapará, nos hará reír y emocionar, en una versión actual de este viejo cuento lleno de inteligencia y sabiduría, y que hace pensar cuantas cosas que aún estando a la vista, no vemos.

Espectáculos vinculados