La Casa del Pueblo es un Centro Cultural organizado por militantes socialistas, convencidos de la necesidad de generar prácticas culturales alternativas. La finalidad del espacio trasciende la militancia socialista particular para ser también expresión de una pluralidad de voces.
Sabemos que en nuestra ciudad y en estos tiempos que corren, el acceso libre a la cultura y al arte se ve dificultado debido a las políticas privatizadoras y a la lógica mercantilizadora que se lleva a cabo en estos ámbitos. Es por esto que nuestra intención es ofrecer: por un lado, un espacio abierto a todos los artistas con ganas de mostrar su producción cultural por fuera de los circuitos comerciales; por otro lado, facilitar el acceso del barrio a este tipo de actividades, sumando así al proceso de democratización de la cultura que se experimenta en los movimientos populares.
En esta línea, todos los fines de semana se realiza un ciclo de cine gratuito, y se presentan regularmente ciclos de teatro, música, poesía, danza, exposiciones de fotografía y artes plásticas y eventos culturales diversos, con una entrada accesible, a la gorra o gratuita según el caso. Durante la semana se realizan talleres de distintas disciplinas y oficios, y varios artistas concurren a ensayar en los espacios de la Casa.
|