Espiar, asomarse, curiosear… La oportunidad de vivir el tango y mucho más, en uno de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires. Descubra un Buenos Aires, contado escenográficamente por Eduardo Bergara Leumann.
El Museo la Botica del Ángel es un collage escenográfico armado por Eduardo Bergara Leumann en el espacio que solía ser su casa. Allí sorprenden al visitante de obras de arte de muchos artistas plásticos: Soldi, Berni, Noé, Minujin, Roux, Castagnino, Gorriarena, Robirosa, Borla, Benitez, Pla, Lozza, entre otros. Manuscritos de Borges, Sábato, Mujica Lainez, recuerdos de actores y cantantes algunos de los cuales debutaron en este mismo espacio de La Botica: Susana Rinaldi, Marikena Monti, Nacha Guevara, Leonardo Favio, entre otros. En la recorrida por el lugar se encuentran homenajes a compositores de tango y folklore Astor Piazzolla, Mariano Mores, Homero Expósito, Mercedes Sosa, Ariel Ramirez, María Elena Walsh y muchos más, en instalaciones armadas con fotografías, objetos históricos como los que pertenecieron a Carlos Gardel, y recuerdos de un Buenos Aires que se fue perdiendo. El museo cuenta con 1500m2.
Las visitas guiadas fueron declaradas de interés cultural por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresBergara Leumann legó el Museo de La Botica del Ángel a la Universidad del Salvador, mediante un testamento.
Actividades: visitas guiadas, espectáculos, música, conferencias, artes escénicas, teatro |