La sala, destinada a todos, funciona como parte del circuito no oficial de espacios culturales, es un multiespacio cultural dinámico que cuenta con instalaciones aptas para el desarrollo de actividades artístico/culturales que alberga a los artistas y a sus actividades: espectáculos, talleres, cursos, exposiciones, muestras fotográficas, publicaciones de libros, proyecciones, performances e instalaciones, etc.
Su perfil particular de programación anual, vanguardista y experimental, pero también masiva y popular la constituye como lugar de referencia de la oferta cultural de Almagro.
El paso de artistas y espectadores todas las semanas intenta dar, a los artistas la posibilidad de expresarse y de producir arte, y a los espectadores la posibilidad de disfrutar a un precio módico producciones independientes que rescatan valores e ideas donde lo que prime no sea el negocio.
Este espacio y su gente le dan vida a una forma de pensar el arte que no está disociado de las convicciones, a una Buenos Aires que tiene otros valores, una identidad, y un arraigo cultural muy apegado a sus orígenes. En la ciudad hay cientos de colectivos culturales que conciben el arte desde una perspectiva que se alejan de lo comercial, sin por ello alejarse de lo popular y lo masivo y Paraje Artesón brinda por eso.
Tenemos como objetivo impulsar la interacción de las diversas expresiones de creación que haga revalorizar el histórico barrio. |