Gustavo Sassi

Dramaturgo. Director. Docente teatral.

Becas Obtenidas: Beca Nacional de perfeccionamiento / Dramaturgia 2010 Instituto Nacional de Teatro

TITULO DE GRADO
En curso.
Licenciatura en Dirección teatral, 3er Año. Facultad de diseño y comunicación. Universidad de Palermo.

FORMACION ESPECIALIZADA

Taller de los martes. Dramaturgia. Andrés Binetti. 2010/ 2011
Taller de dramaturgia Javier Daulte 2009/2010
Taller de dirección de opera Carlos Palacio, 2009
Programa de Asistentes Académicos (Pedagogía del Diseño y la Comunicación I y II). 2008. Universidad de Palermo. Buenos Aires.
Taller de Dirección Teatral Beatriz Gambartes. 2008. Buenos Aires.
Taller de dramaturgia Agustina Gatto. 2008. Buenos Aires.
Taller de Dirección Teatral Diego Kogan. 2007. Buenos Aires.
Taller de Gestión Cultural. Municipalidad de Ituzaingo. 2002. Pcia de Buenos Aires.
Asisto a seminario de dirección dictado por Eugenio Barba. 2002. Buenos Aires.
Asisto como alumno al taller de pintura de Juan Doffo. 1997. Buenos Aires.
Talleres de Dirección Teatral con Augusto Fernández.1994.Buenos Aires.
Asisto al seminario de dramaturgia dictado por Ricardo Monti en el CCSM. Buenos Aires.
Asisto a seminario sobre Dirección Teatral de Augusto Fernández. Buenos Aires
Ingreso a la escuela de Laura Yusem cursando 3 años de actuación. Buenos Aires.
Asisto a los seminarios de Eugenio Barba basado en las técnicas del Odín. Buenos Aires.
Asisto como alumno de música con Luis Borda. Buenos Aires.
Asisto al taller de dibujo y pintura con Ernesto Bertani. Buenos Aires.
Asisto al seminario sobre el método del Actor’s Studio en el CCSM (William W. Horne y María Sanmiguel). 1986. Buenos Aires.
Integrante fundador del Grupo Teatro Libre que dirige Omar Pacheco. 1984. Buenos Aires.
Ingreso al primer taller de teatro que dicta Omar Pacheco.1982. Buenos Aires.

PRODUCCION ARTISTICA

Una versión rusa. Dramaturgia y Dirección: Gustavo Sassi. Espacio Cultural Urbano. Viernes 21 hs. Con Claudia Tomás, Mónica Felippa, Carolina Sturla, Alejandro Cardozo, Nicolas Van De Moortele. Escenografía: Alejandro Mateo, Realización de objetos: Osvaldo Walter Melian, Fotografía: Agostina Centurión, Realización de máscara Pupy Carmona, Diseño gráfico: Martin Casnova. Estreno Marzo 2014

Nosotros fuimos (Gambeta) Dramaturgia y Dirección: Gustavo Sassi. Teatro del Pueblo Domingos 20 hs Con Hernan Marques, David Ledezma, Fabian Caero, Carolina Sturla, Alejandro Marticorena. Asistencia de dirección: Carina Brambilla. Escenografía y luces: Osvaldo W.Melian. Vestuario: Maite Corona, Gustavo Sassi y elenco. Música original: Martin Rodriguez. Estreno Agosto 2012. (Funciones dos temporadas 2012/2013)

Los días de fiesta no pasan trenes. Autores: Ezequiel Fernández, Raúl Giusto, Osjar Navarro, Gustavo Sassi. Adaptación dramaturgica: Claudio Véliz, Gustavo Sassi. Unipersonal con la actuación de Claudio Véliz. Puesta de luces: Leo Daiuto. Fotografía: Silencio escénico. Diseño gráfico: Martin Casanova. Asistencia de dirección: Rosana Gallo. Direción y puesta en escena: Gustavo Sassi. Estreno septiembre 2011. Teatro El Fino. CABA. Buenos Aires.

Bajo las nubes de polvo de la mañana es imposible visualizar un ciervo dorado. Dramaturgia sobre textos de Damiana Poggi y Virginia Jáuregui y creación de textos propios. Dirección Andrés Bientti. Estreno 2010. TEATRO X LA IDENTIDAD 10 años.Teatro del Pueblo. Buenos Aires.
Fragmentos en escena 3. La gaviota de A. Chejov. Dirección. Teatro Regio. Auspicio Universidad de Palermo y Complejo Teatral Buenos Aires. 2008. Buenos Aires.
La mujer judía de Bertolt Brecht. Dirección. Estreno 2008 Teatro Payró. Buenos Aires.
La marquesa de Larkspur Lotion de T. Williams. Dirección. Teatro Regio. Fragmentos en Escena 2 creada por un acuerdo entre La Universidad de Palermo y el Complejo Teatral Buenos. 2007. Buenos Aires.
Cuerpos de toro la vida, unipersonal. Dramaturgia y Dirección. Espacio no convencional. Departamento. 15 espectadores. 2006. Buenos Aires.
Fin de todo, unipersonal, Dirección y Dramaturgia basada en textos de los Campos Magnéticos de André Bretón y Philippe Soupault. Espacio no convencional. Departamento. 15 espectadores. 2005. Buenos Aires.
Versión y adaptación del Mal de la muerte de M. Duras. Dirección. Realizado en baldíos y espacios abiertos. Horario nocturno. 2004. Buenos Aires.
La gaviota de A. Chejov. Teatro de las mareas. Dirección. Presentado en departamentos (20 espectadores) 2003. Buenos Aires. Córdoba.
Lo normal afuera, unipersonal. Textos propios. Presentado en espacios no convencionales. 2002. Buenos Aires. Pcia de Buenos Aires.
Pliegues - unipersonal sobre textos poéticos de H. Michaux. Presentado en taller de costura en Once. 30 espectadores. 2000. Buenos Aires
Pericles Príncipe de Tiro de W. Shakespeare. Dirección Fernando Piernas. Producción del Teatro Colon, espacio teatral Museo de Arte Moderno. Actor. Personaje: Narrador/Gower. 1994. Buenos Aires.
Teatro La Gran Aldea. Personaje Admeto 1991. Buenos Aires.
Teatro Babilonia. Personaje Admeto. 1991. Buenos Aires.
Alcestes de Eurípides, versión de Alejandro Tantanian y Walter Rosenzwit. Dirigido por Walter Rosenzwit y Alejandro Tantanian. Actor. Personaje Admeto. 1990. Buenos Aires.

PARTICIPACION EN CONGRESOS, SEMINARIOS, JORNADAS ARTISTICAS.

El proceso de la puesta en escena (4hs) Profesor: Luciano Suardi. 2008. Seminarios de Autor en Teatro y Espectáculo. Complejo Teatral Buenos Aires. Universidad de Palermo.
La música y las nuevas tecnologías en el teatro lírico (4hs) Profesor: Marcelo Lombardero. 2008. Seminarios de Autor en Teatro y Espectáculo. Complejo Teatral Buenos Aires. Universidad de Palermo.
III Jornadas de Capacitación. 5 días de Teatro y Espectáculo. 2007. Varios expositores. Complejo Teatral Buenos Aires. Universidad de Palermo.
La teatralidad fuera del teatro. Seminario de Teatro Documental. (6hs.) Profesor: Viví Tellas. 2006. Seminarios de Autor en Teatro y Espectáculo. Complejo Teatral Buenos Aires. Universidad de Palermo.
Encuentro de Microficción. 2006. Centro Cultural de España en Buenos
Aires, Agencia Española de Cooperación Internacional. (AECI) Ministerio de Asuntos
Exteriores y Cooperación de España. Buenos Aires.
Metodologías de actuación confrontadas. El método de Strasberg, Layton y el
Training de Grotowski. 1996. Teatro Municipal General San Martín. Buenos Aires,
Argentina.

Facebook: Gustavo Sassi


Web: https://www.facebook.com/unaversionrusa?ref=hl

4 Espectáculos en los que participó