ARTISTA MULTIDISCIPLINAR
Actor de Voz / Intérprete-Actor
Director / Coach de Intérpretes
Instructor en Sistema Milderman
Investigador de la Red de Investigación de y desde los cuerpos
Integrante de GIET: Grupo de Investigaciones Etnográfico-Teatrales (UBA-CONICET)
Colaborador del Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance (UBA-CONICET)
Formado como intérprete-actor, ha tomado cursos y seminarios bajo la guía de destacados maestros del teatro argentino como Raúl Serrano, Juan Leyrado, Francisco Lumerman, Verónica Schnek y Juan Parodi. Se ha especializado en una variedad de técnicas interpretativas; que van desde el Teatro Físico y la Danza-Teatro como discípulo de Ada Valdez, hasta el Método de la Sensorialidad de Lee Strasberg bajo la enseñanza de Juan Carlos Malpeli. Su formación flexible se complementa con estudios en danza clásica, jazz, contemporáneo y Butoh; lo que le ha permitido desarrollar una gran versatilidad como intérprete, destacando su capacidad para abordar destacadas caracterizaciones en diferentes estilos y géneros de las artes escénicas.
Cursó estudios en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo en las carreras de Profesorado de Grado Universitario en Teatro y la Licenciatura en Arte Dramático. También se formó en la Tecnicatura Superior en Cine, Video y Televisión en la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video (ERCCV). Completó la formación como Instructor en Sistema Milderman con Graciela Gerard en Fundación Columbia y, recientemente, ha finalizado la Especialización en Doblaje y Actuación de Voz en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).
A lo largo de su carrera ha participado en diversas obras teatrales, cortometrajes, mediometrajes, series web y documentales; así como en teatro interventivo, teatro virtual y ficción sonora. Ha trabajado para productoras y compañías como Unlock, Criando Ideias e Soluções Artísticas, Anunciar Contenidos Latinoamérica, Inversa Teatral, Lunatics DanzaTeatro y CIAM; y ha explorado formatos escénicos como la 'teatralidad telemática en vivo' (Méndez Fariñas, 2021) y el teatro inmersivo. En el ámbito audiovisual se ha desempeñado en papeles protagónicos y secundarios; combinando sus capacidades de movimiento, cuerpo y voz en la interpretación. Su experiencia se extiende al teatro documental y a la performance, colaborando actualmente en colectivos como el Grupo de Investigaciones Etnográfico-Teatrales (GIET) y el Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance.
Ha asumido roles de dirección y asistencia de dirección en diversas producciones. Como coach de intérpretes ha trabajado a lo largo de once años junto a Paul Caballero, diseñando movimientos y entrenamientos físicos e interpretativos para puestas como "Adriano Bajo la Puna" (2023), "Lúcida" (2018) y en la dirección de "Reconversos" (CABA, 2022), obra declarada de interés cultural en Buenos Aires y Mendoza por su enfoque en la defensa de los derechos de las diversidades. Su ópera prima en dramaturgia y puesta en escena, "Ceferina: Antología de Mujeres Perdidas" (2014), ha sido reconocida por el C.C. Rector Ricardo Rojas por su destacado trabajo corporal y visual. También ha sobresalido en la dirección de la obra "Era Marea" (2020), una pieza transteatral que formó parte del Festival Internacional de Teatro Virtual RESQUICIO en Puerto Rico, donde fue invitado como orador en un panel internacional junto a Mónica Berman y Guillermo Gallardo.
En roles de Gestión, Producción Ejecutiva y Técnica co-fundó y gestionó SPI - Salas PanInmersivas, un espacio virtual que albergó múltiples producciones y eventos durante la pandemia de COVID-19. Se desempeñó como Asistente de Dirección Técnica en "La Caja Mágica" (2024), un espectáculo musical de Disney, Fever y RGB. Su labor como Director Técnico en la 3ª edición de ROJO Festival Independiente Internacional de Clown y su participación en importantes festivales como FIBA y BAFICI, donde desempeñó roles técnicos y de coordinación, consolidan su perfil como un profesional integral en el campo de las artes escénicas. También ha trabajado en la producción de proyectos culturales diversos, incluyendo colaboraciones internacionales.
Además de su formación y experiencia artística, posee competencias lingüísticas como inglés avanzado y español neutro, lo que le permite desempeñarse en producciones de alcance internacional. Su versatilidad como intérprete-actor y su capacidad de adaptación a diversos entornos escénicos, radiales y audiovisuales, tanto en modalidades presenciales como virtuales y remotas, lo posicionan como un artista multifacético y comprometido con su profesión.
- EL PSICÓPATA. Lo que no te mata, te entretiene (Caracterizador)
- EL PSICÓPATA. Lo que no te mata, te entretiene (Caracterizador)
- La Competencia (Actor)
- Mugre (Actor)
- Visio nocturna (Actor)
- Jam Payasa Rojo Festival (Ambientación Sonora)
- Adriano Bajo La Puna (Movimiento Escénico, Director asistente)
- Niños perdidos (Agradecimientos)
- Ava (Actor)
- Reconversos (Director)
- Carne oscura y triste ¿qué hay en ti? (Asistente de dirección)
- Reconversos (Asistente de dirección)
- La sesión (Técnica)
- Ciclo de teatralidades estalladas (Director)
- EN LOS CUARTOS (Texto, Intérprete)
- Whisky gatos azul jazz (Concepto Coreográfico)
- Giroscopio. Un viaje interactivo (Asistente técnico)
- Era Marea (Concepto Coreográfico, Diseño De Iluminación, Director general)
- Consorcio, un juego inmersivo (Idea, Asistente de dirección)
- Proyecto "Transmutaciones. Un ensamble en devenir" (Asistente de dirección, Productor)
- Lúcida (Actor, Asistente de dirección)
- Las niñas de la Villa de Chalco (Asistente de dirección, Productor, Productor general)
- Lo ojo vulva. Intervenciones en un antiguo mito amerindio (Productor general)
- Padre Patria (Asistente de dirección)
- Crápulas (Actor)
- Toska (Asistente de dirección)
- Insania (Actor, Asistente de dirección)
- Mi vida después del Cbc... Acv. Voces desde la afasia (Asistente de dirección)
- Carmen, la única (Actor, Audiovisuales, Diseñador gráfico, Asistente de dirección, Productor)
- Entrevista al cuerpo (Asistente de producción)