Checha Petrilli nació en 1976 en Buenos Aires. Es gestora cultural, creadora escénica y audiovisual, además de actriz. Se formó en Dirección de Cine en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya y estudió Artes Escénicas con destacados docentes como Ciro Zorzoli, Carmen Baliero y Eugenio Barba, entre otros.
Ha dirigido cuatro obras que exploran el cruce de lenguajes escénicos: Bajo el agua Map, Mudanzas, Blank y Nushu, la habitación de arriba, así como cortometrajes, un mediometraje y piezas audiovisuales destinadas a obras teatrales.
Como actriz, se destacó durante cinco años en la compañía catalana La Fura dels Baus y en la compañía de nuevo circo La Trup, dirigida por Gerardo Hochman y Marcelo Katz. También formó parte del colectivo TSO (Teatro Sanitario de Operaciones), participando en diversas obras y performances.
Desde 2017, Petrilli se desempeña como Coordinadora general de Amarama Patio Cultural, espacio donde se han llevado a cabo ciclos de cine, conversatorios, talleres, festivales, así como programación y coproducciones de teatro independiente. Amarama también funciona como un espacio de talleres artísticos y culturales con una mirada integradora y ambiental. Entre sus actividades, destaca el festival anual para la familia Ludorama Fest.
Como gestora de Amarama Patio Cultural, ha recibido premios, becas y apoyos de diversos programas culturales, tanto nacionales como internacionales.
En su faceta como docente, dió clases de cruce de lenguajes escénicos y de teatro aéreo. Además, ha sido profesora de la materia Dirección de Actuación en la carrera de Dirección Cinematográfica en diversas instituciones.
- Bajo el agua map() (Actriz, Espacio escénico, Realizadora de dispositivos lumínicos, Video)
- PARLANCHINAS presenta NOS FUIMOS DE CAMPAMENTO (Agradecimientos)
- En órbita (Reemplazante)
- Blank (Video, Directora)
- Blank (Directora)
- La habitación de arriba (Actriz, Edición de video, Directora)
- Pornodrama II - Un esquimal (Productora ejecutiva)