Su formación en Teatro del Oprimido la realizó en Porto Alegre y San Salvador de Bahía (Brasil) junto a Armindo Pinto y ha profundizado sus estudios sobre el teatro como herramienta de artivismo social junto a Guillermo Vilaseca y Nélida Sakalik.
Coordina el Talle de Teatro del Oprimido en el Hospital de Día, donde aborda el cruce entre arte y salud mental.
Ha integrado como actriz la Compañía de Teatro Independiente “Los Beltri” hasta comienzos de 2019.
Ha coordinado y coordina como Curinga de Teatro del Oprimido diversos grupos de teatro y puestas escénicas de Teatro Foro, Teatro Imagen e intervenciones callejeras y en diversos espacios no teatrales.
Es Doctora en Letras y se ha especializado en Antropología Lingüística y Teatral. Se formó en la carrera de grado y postgrado en la Universidad Nacional del Sur donde actualmente se desempeña como docente e investigadora y coordina diversos Proyectos de Extensión Universitaria donde emplea el Teatro del Oprimido como herramienta para abordar situaciones de violencia y estigmatización social en diversas instituciones locales. En sus espacios teatrales explora las capacidades expresivas del cuerpo y la potencialidad lingüística de los participantes, empleando las herramientas escénicas no sólo para lo teatral sino también para la oratoria y lo sociolingüístico en general.
Es Consultora Externa de la Escuela Superior de Arte Dramático “ Virgilio Rodríguez Nache” de Trujillo, Perú.
- Como los tambores... (Puesta en escena)
- Solas-única escena- 24 disidencias (Autora)
- Tomar el escenario: cuestión de género - ESCENA EN REDES: DEBATES CON LA COMUNIDAD ESCÉNICA DE TODO EL PAÍS (Participación)
- Solas - Única escena - Pirologias (Actriz)
- Solas-única escena- 13 (Actriz)
- Solas-única escena- 8 (Autora)
- Carolina Beltri o de Cómo contar una historia de amor (Actriz)