Nacido en Canadá y criado en Argentina, Michael Sarian es un trompetista y compositor cuyo trabajo ha sido escuchado en Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Se presentará en Buenos Aires en cuatro fechas imperdibles.
Contará con Emma Famin (saxo alto/soprano), Pablo Moser (saxo tenor), Michael Sarian (trompeta), Franco Espindola (trombón), Hernan Jacinto (teclados/piano), Esteban Freytes (bajo) y Tomas Babjaczuk (batería).
Sobre Michael Sarian
En Buenos Aires se formó con grandes músicos de la escena local como Richard Nant, Juan Cruz de Urquiza y Juan Pollo Raffo. Luego de estudiar composición clásica y trabajar varios años como profesor y director de música, se mudó a Nueva York para realizar una maestría en Jazz Performance. Desde su llegada a EE.UU, estudió con grandes músicos como Laurie Frink, Dave Douglas, Joe Lovano, John Patitucci y Guillermo Klein. También tocó en algunos de los escenarios más icónicos de la ciudad, como el Blue Note Jazz Club, Jazz at Lincoln Center, Beacon Theatre, Central Park SummerStage, Bowery Ballroom, Zinc Bar, entre otros.
Desde mayo del 2015 lidera Michael Sarian & The Big Chabones, una big band con la que ha tocado en numerosos bares de jazz en Nueva York, como Club Bonafide, ShapeShifter Lab, DROM, y hasta en el Consulado Argentino en Nueva York.
Sus discos
En el 2014 lanzó su primer disco como líder, Subtitles, con su septeto The Chabones; y en 2015 el segundo, The Escape Suite.
Lo que dice la prensa internacional
Quizás la disposición que tiene Sarian para innovar distanciándose de las rigurosas políticas de estética de identidad en el jazz de Nueva York refleja un pivote de identidad más profundo, algo característico de compositores que, como muchos que poseen tensiones de una identidad de diáspora, no pueden pertenecer. Raffi Wartanian, Jazz Times
La música de Michael Sarian combina los ritmos de su Argentina natal con el idioma complejo del jazz moderno de Nueva York. El resultado es una mezcla que te obliga a escuchar atentamente y aguantarte las ganas (o no) de mover el culo. Alan Ferber, trombonista y compositor nominado al Grammy.
The Escape Suite puede tener un efecto meditativo. Las composiciones de Sarian son complejas pero fácilmente accesibles, y la musicalidad de todos los involucrados es de primer nivel. Karl Ackermann, All About Jazz