Nacido en La Habana, en 1955, Carlos Díaz se graduó en la especialidad de Teatrología de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte. Se ha convertido en uno de los nombres más celebrados y polémicos de la escena cubana. Su teatro, mezcla de discursos y lenguajes contemporáneos en una dimensión multidisciplinaria, ha convocado no solo a actores, dramaturgos y diseñadores, sino también a músicos, artistas de la plástica en general, coreógrafos y bailarines. La herencia de las charangas bejucaleñas, fiestas tradicionales de gran arraigo asentadas en su pueblo natal, se mezcla con la recuperación de un pasado no mediante la nostalgia, sino a partir de la revisión cariciosa y a ratos cínica del legado cinematográfico hollywoodense, el teatro clásico francés, español, norteamericano y de otras fuentes, unidos a códigos importados desde el mundo de la alta costura, la moda, la ópera y los conceptos más agudos de la posmodernidad. Desde sus años de estudiante, guió el Teatro Ensayo de Bejucal con puestas creadas a partir de textos reconocidos y de autores nacionales. Ha sido parte de proyectos como Teatro Irrumpe, Ballet Teatro de La Habana, así como colaborador de DanzAbierta, Danza Contemporánea de Cuba y varios proyectos cinematográficos. Ha trabajado como asesor dramático y profesor en la Escuela Nacional de Arte. Ha sido profesor de Actuación y Dirección en el Instituto Superior de Arte. Ha diseñado algunas de sus puestas en escena y ha creado puestas para otras agrupaciones. Es el Director General y Artístico de la compañía Teatro El Público.
- Santa Cecilia (Director)
- Antigonón. Un contingente épico (Dramaturgo, Director)