Paula Vergara Ibañez

Socióloga y Diplomada en Gestión Cultural (Pontificia Universidad Católica de Chile), Diplomada en Evaluación de Impacto de las Políticas Públicas (Universidad de Chile) y Máster en Marketing Creativo (Madrid School of Marketing). Se ha especializado en el estudio y gestión de públicos para proyectos y espacios culturales. Entre 2009 y 2011 fue Encargada de Estudios de Audiencias en la Escuela de Espectadores; entre 2011 y 2015 se desempeñó como Coordinadora de Estudios del Centro Gabriela Mistral, GAM; y entre 2018 y 2020 como Encargada del área de Públicos de la Red Salas de Teatro en Santiago de Chile. Ha realizado consultoría para distintas organizaciones culturales y ha desarrollado contenidos sobre gestión de públicos para programas académicos.

Actualmente colabora con la Unidad de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, realizando mentorías a espacios culturales para la elaboración de Planes de Desarrollo de Públicos; desarrolla investigación sobre públicos a través de la consultora ASIDES y continúa asesorando a diversas organizaciones culturales chilenas en el ámbito del desarrollo de públicos.

1 Espectáculos en los que participó