Noelia Morales

Directora escénica, docente e investigadora.

Es Becaria Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con sede de trabajo en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (FSOC-UBA), doctoranda en Historia y Teoría de las Artes en la Universidad de Buenos Aires (FFyL) y Licenciada en Dirección Escénica por la Universidad Nacional de las Artes (DAD). Integra el Grupo de Estudios sobre Teatro, Política y Sociedad en América Latina (IIGG-UBA) y participa en proyectos de investigación radicados en la Universidad Nacional de las Artes (DAD).

Realizó el Curso de Posgrado en Gestión Cultural en la Universidad Nacional de Córdoba (FCE) y el Programa de Actualización en Prácticas Artísticas y Política en América Latina en la Universidad de Buenos Aires (FFyL).

Se desempeña como docente universitaria de la materia "Dirección teatral II" cátedra Cacace (UNA-DAD, Licenciatura en Dirección Escénica), de las materias "Dirección escénica I y II" (UNA-Instituto Laredo de Cochabamba, Bolivia, Diplomatura en Dirección Escénica), ha dado clases en el área de Extensión Universitaria y se ha desarrollado como adscripta y ayudante de segunda (UNA-DAD). En la Universidad de San Andrés, integra el equipo docente de la materia “Escritura académica y oratoria” cátedra García Negroni.

Obtuvo la Beca EVC-CIN, la Beca Formación y Creación del Fondo Nacional de las Artes y la Beca Investigación del Instituto Nacional del Teatro. Fue distinguida con el Premio INTERFACES 2022 (UP) y el Premio Performance FAUNA 2022 (UNA).

​Desde el 2021 dirige el Colectivo Ciudades Poéticas junto a Hugo Martínez, con quien trabaja a partir de prácticas escénicas situadas. Actualmente se encuentran realizando su proyecto Secretos Públicos en la Residencia Arte y Memoria del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti-Plataforma 12/24 y fueron recientemente invitadxs a participar de VIDEOAKT, Bienal de Artes Mediales del Museo de Arte Contemporáneo de Lima. Además, realizaron la residencia para artistas Temporada Alta 24 de Proa21 y Fundación Proa, donde dirigieron la ópera-performance site-specific BOCA DESBORDE BERMELLÓN (2024). Su anterior trabajo colectivo fue Un poema para no estar solas (2023), presentado en el festival FAUNA 2022, el Festival Internacional de Buenos Aires 2023 y el Festival Universitario de Artes del Mercosur 2023.

Como directora y dramaturga también ha estrenado las obras Manifestaciones (2022), El hombre que quería (2021) y Be Strong (2019). Además, fue colaboradora en dirección escénica y productora de la ópera contemporánea Un lugar para poner flores (2022) de Ulises Martínez y realizó el asesoramiento en dirección escénica de la obra De quién es el mar (2023) de Carola Di Nardo Montalvo dirigida por Astrid Urban y producida por el Teatro Nacional Cervantes en Santa Rosa, La Pampa.

9 Espectáculos en los que participó