Agustina Yacachury

ACTRIZ

Egresada de Timbre 4 (Profesores: Diego Faturos, Inés Cejas, Lisandro Penelas, Lucila Garay, Melisa Hermida y Paula Ransenverg, y Seminario de creación de personaje con Claudio Tolcachir, ). Anteriormente se formó con maestros como: Gustavo Aceras, Bárbara Lombardi y Matías Zarini (La Galera encantada, Héctor Presa), Gaby Ferrero y Mónica Raiola. Además, realizó seminarios con Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert, Carolina Adamovsky, Ana Garibaldi y y Lorena Barutta. Y diversos talleres: canto con Federico Cabral; eutonía con Silvia Gluzman; comedia musical con Maite Garibaldi; Yoga Iyengar con Sara Turkié, dramaturgia con Mariana Mazover, y luego, con Mariano Saba; y Clown con Lisandro Penelas. Luego, entrenó actuación en Moscú con Francisco Lumerman y, actualmente, con Matías Feldman y Santiago Gobernori en Teatro Defensores de Bravard.

Integró el elenco de El cielo por asalto, de Melisa Hermida y Macarena Trigo, en Timbre4, y de Los ciegos de Maurice Maeterlinck dirigida por Nayi Awada y Tomás Bradley en Hasta Trilce. También realizó funciones de Baratísima junto a la Horrorosa banda teatral, y En boca del lobo (Teatro Anfitrión), entre otros trabajos de creación colectiva. Participó de Las amargas lágrimas de Petra Von Kant dirigida por Bela Carabajal en su trabajo final de dirección de la EMAD. Desde 2024 actúa en el ciclo de escenas El potrero, que realiza Bravard en El Galpón de Guevara.

Agustina es también periodista egresada de TEA. Continuó su formación en la UNA completando el Posgrado de Especialista en producción de textos críticos y difusión mediática de las artes. Fue editora de la legendaria revista TEATRO del Teatro San Martín, y colaboró en el Foro Unísono por la Soberanía Cultural impulsado desde la sala Hasta Trilce. Actualmente trabaja en el área de Comunicación del Complejo Teatral de Buenos Aires en distintas campañas de prensa y difusión de espectáculos. Además, desde 2018, brinda talleres de actuación y escritura en el Centro Cultural Pugliese, perteneciente al Programa Cultural en Barrios.

Actualmente se encuentra ensayando una obra que escribió para MICROTEATRO a estrenar en junio.

5 Espectáculos en los que participó