Nació en 1969 y creció en un ambiente rural. Trabajó en varios cargos en teatros en Viena, Muelheim y Berlin. Estudió ciencias teatrales y fundó un teatro independiente en la capital alemana. Escribió 6 obras en dos años, recibiendo un premio de la ciudad de Berlin y de la fundación Grass. Además de escribir, dirigió puestas de obras propias y actuó. Hoy es una de las más conocidas autoras jóvenes de teatro de Alemania. Sus obras son “Summerwine”, “Girlsnightout”, “Traummaschine”, “Arschkarte” , “Köder” y ahora “Täglich Brot”.
Su teatro
Danckwart intenta en sus obras reflejar en una manera distorsionada la tristeza y los pocos momentos de felicidad de nuestra vida. El ser humano y sus deseos están en el foco de cada de sus obras. Sus personajes no hablan en una manera común y directa. Se trata más de textos que están pasando a través de los actores. Ellos tienen los problemas que puede tener cualquiera, y muchas veces están alejados de su interioridad, sufriendo problemas de aceptación hacía ellos mismos. Danckwart usa especialmente los sentimientos de las mujeres para mostrar la tragedia de la vida cotidiana de gente que tiene el potencial de ser felices pero que no lo logra; a causa de la falta de comunicación particularmente en el aspecto de la relación hombre-mujer, que nunca llega a ser completamente satisfactoria.
- El pan de cada dia (Autora)
- El pan de cada día (Autora)