Ezequiel Sagasti

Director, dramaturgo, cantante, músico y actor son algunas de las tantas facetas en las que se lo puede apreciar a Ezequiel Sagasti. Ha escrito y dirigido una batería de obras de autor estrenadas tanto en las principales salas comerciales del país como en el off porteño. En sus últimos trabajos ha recibido nominaciones por su dirección a mejor espectáculo del off por los Premios Ace (Cabo Verde), como mejor autor nacional y como mejor Comedia Dramática por los Estrella de Mar (Génesis).

Transgresor, escéptico y con un marcado estilo existencialista, Sagasti es una máquina de escribir donde expone con audácia los problemas más complejos sobre el escenario y pone a prueba las convenciones humanas sin tapujos. Actualmente, termina sus estudios como Licenciado en Filosofía en la UBA con orientación en Filosofía de la Mente, y, Prácticas Feministas. Además, cuenta con una Licenciatura en Dirección y Producción de Cine y Tv y una formación sólida como actor con varios docentes.

Su camino en la docencia comenzó en el año 2013, y creció a tal punto de fundar su propia escuela llamada Teatro Consciente, ubicada en Vicente López, Zona Norte, donde investiga su nuevo modelo de actuación fenomenológica con un fuerte apoyo en las vivencias y el trabajo imaginario. En el año 2024, gracias al auge de los egresados de su escuela y su novedosa tésis de "Las imágenes resonantes", instaló junto a su socia Florencia Cappiello su propio teatro que aguarda para hacer su apertura oficial.

En Cine y Tv, ha escrito para las principales productoras del país y coucheado a notables actores del medio.

Es creador de Teatro Short, una marca de obras cortas de quince minutos con presencia en Vicente López (Zona Norte) y Punta del Este (Uruguay). Es a su vez jurado de los premios a la dramaturgia Arte Vivo, y, en Septiembre del 2025 estrenará un unipersonal en la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, donde dirigirá a Mariano Torre en la obra Eros, también de su propia autoría.


Web: https://www.instagram.com/ezequielsagasti/

19 Espectáculos en los que participó