Curriculum vitae
Liliana Díaz Setuvi se formó como actriz durante cuatro años con Julio Chávez, desde 1994 a 1998, quien además la dirigió en La Bruta Espera, obra corta en la que es coautora*, y publicada en Obras Cortas, Tomo I, Julio Chávez, Ediciones del Autor , Bs. As., agosto de 2001.
Durante los años 1999 y 2000, continuó su entrenamiento actoral con Augusto Fernandes, realizando el Curso Anual y diversos Seminarios que dicta para actores, dicho maestro en su Estudio.
En el 2001 comenzó a estudiar la carrera de Artes Combinadas en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A, donde además cursó tres Seminarios de Poéticas de Dirección Teatral dictados por Jorge Dubatti.
Desde el 2004 hasta el 2007 continuó su formación actoral con Miguel Cavia.
Además ha realizado numerosos cursos y seminarios de actuación, de trabajo corporal expresivo, de técnica vocal, de flamenco, de canto, guitarra, etc., con profesores como Mariana Oberstein, Diana Szemblum, Darío Levenson y Fabiana Pouso. Asimismo, cursó el Seminario de Actuación para Cine a cargo de Javier Torre.
Como actriz y directora realizó:
Entre 1998 y 2000, La Bruta Espera dirigida por Julio Chávez.
En el 2000 Una Visita...Un Secreto...versión libres de cuentos de autores latinoamericanos, cuya Puesta en escena y Dirección también fueron suyas.
En el 2001 De Amores y Desamores, dónde además hizo la adaptación, la Puesta en escena y Dirección de los Cuentos Mujeres de Ojos Grandes de Ángeles Mastreta
Luego en el 2003 hizo el personaje de Lady Bracknel en La Importancia de llamarse Ernesto, dirigida por Vilma Ferrán en El Vitral.
En el 2004 Desayuno Continental, dirigida por Cecilia Lagar en el Chacarerean Theatre.
A fines del 2004 realizó, sobre una idea suya, la Puesta en Escena y Dirección de Las Mujeres de Lorca con textos de diversas obras de Federico García Lorca, en el Estudio de Fabiana Pouso.
En dramaturgia realizó, además de La Bruta Espera antes citada*, la obra Reflejos escrita en 2002 y aun inédita.En televisión participó en Los Médicos de Hoy, Producción Estevanez, emitido por Canal 13, y en diversas publicidades.También actuó en varios cortometrajes.
En 2010 realizó la Puesta en Escena y Dirección, además de actuar, en el espectáculo " Obras Cortas de Julio Chávez", en el Centro Cultural El Espejo de Delfos.
En 2011 Mate Amargo dirigida por Bernardita Repetto en Comedia Municipal de San Martín.
En 2011 realizó Puesta en Escena y Dirección de Ahora o Nunca en Comedia Municipal de San Martín.
En mayo de 2012 como actriz en Bodas de Sangre de F. García Lorca, dirigida por Martha Garavano en Sala Mediterránea.
En marzo y abril de 2013 como bailaora en A Tu Aire, show flamenco. Club de Arte Boedo.
En Abril de 2017 como actriz en Montaje en Díptico: Las tres mujeres de Humberto Rescia + El problema de la vida con dramaturgia y dirección de Hernán Grinstein, en Espacio 33. ( Y continúa)
Liliana Díaz Setuvi es también Profesora de Historia, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A. (Universidad de Buenos Aires).
- Imaginando Lorca (Dramaturga, Actriz, Puesta en escena, Directora)
- Amor (Actriz)
- Montaje en Díptico: Las tres mujeres de Humberto Rescia + El problema de la vida (Actriz)
- Obras cortas de Julio Chávez (Actriz, Puesta en escena, Directora)
- La bruta espera (Autora, Actriz)
- La importancia de llamarse Ernesto (Actriz)