Una mujer visita a un hombre postrado en una habitación de hospital. Él está muy grave. Ella también lo ha estado. Viene a perdonarlo. A darle fuerza para salir adelante.
Entiendo a los mandamientos como instrucciones. En el primero está el objetivo central, que es mantenerse en el camino de la fe cristiana. Los restantes son sus aplicaciones específicas para poder lograr el primero: no matar, no robar, honrar las fiestas, etc. En esta lógica de las instrucciones aparecía el problema: si el primer mandamiento contenía los restantes, ¿en qué consistía su especificidad? ¿De qué se trataba "Amarás a Dios sobre todas las cosas"? ¿Quién es el sujeto que ama, y en qué acción se traduce ése verbo? Donde está el depositario de ése amor y qué cosas son "todas las cosas". En la resolución poética de estos interrogantes, empezó a configurarse esta obra.
Lautaro Vilo
- Autoría:
- Lautaro Vilo
- Actúan:
- Berta Gagliano, Juan Manuel Torres
- Vestuario:
- Jorge Ferrari
- Escenografía:
- Jorge Ferrari
- Diseño de luces:
- Gonzalo Córdova
- Operación de luces:
- Flavio Carbajal
- Fotografía:
- Magdalena Viaggini
- Asistencia de dirección:
- Alejandro Vizzotti
- Coordinación de producción:
- Gabriel Cabrera, Paula Travnik
- Dirección:
- Rubén Szuchmacher
- Este espectáculo formó parte del evento: Decálogo: Indagaciones sobre los 10 mandamientos
- Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires 2009
- 31/12/2009 - Una mirada sobre el VII FIBA - Por: Mónica Berman
- 11/12/2006 - Los nuevos productores - Por: Edith Scher
- 25/11/2005 - Otras posiciones políticas: apostamos al gran relato - Por: Julieta Scibona