La Perichona (como ustedes me llaman)

En los tiempos violentos de Juan Manuel de Rosas, Ann Marie Perichon de Vandeuil de O´Gorman, más conocida como "La Perichona", a los 72 años de edad, olvidada y cautiva en la estancia de su hijo, fallece el 2 de diciembre de 1847.
En su agonía los fantasmas del pasado desfilan por las tertulias de la otrora "femme fatale", delira su memoria corrompida por aquellos tiempos de joven casquivana. La Madame, pletórica de fantasías ardorosas y pasionales, es acosada por la sombra de un vampiro voraz e insaciable, su gran amado amante, el escándalo aristocrático de la época, el Virrey Santiago de Liniers. Su guardiana y esclava personal, "La Esculapia", atiende a los reclamos de la Misia, que no está en sus cabales, siente que su Amita tiene amores con el Diablo y un terror macabro comienza a modificarla.
¿Podrá finalmente la esclava satisfacer el deseo de su ama? ¿Acaso el destino trágico persigue la sangre de los O´Gorman como una maldición? ¿Será el amor más fuerte que la muerte?

TEATRO DEL PUEBLO
Lavalle 3636 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 75421752
Web: http://www.teatrodelpueblo.com.ar
Domingo - 18:00 hs - Del 16/03/2025 al 27/04/2025 y 04/05/2025
1 Notas relacionadas