La invencion de la niña

Los estereotipos lastiman, hieren y condicionan por sobre todo las subjetividades en desarrollo. Los mandatos sociales sobre los cuerpos de las niñas sigue siendo un tema central para alcanzar la equidad en materia de derechos. ¿Cómo es la historia de “la niña”? ¿Cómo la es la de “las niñas” y "les niñes" aquelles que no logran entrar en los parámetros de la hegemonía de esa

invención? Entre canciones de antes y actuales, en un tono despierto y amable que llevan y traen las melodías, podemos escuchar cómo las niñeces fueron y son representadas y abrir el debate poético musical con todes les presentes.

Participan: ANDA CALABAZA, ANA INIESTA y Gabriela Magistris (educadora y activista por el protagonismo de las niñeces)

“POTENCIA NIÑA” Ciclo de música para las infancias

Un ciclo de música que narra la historia de les niñes, donde conviven en un mismo escenario una banda de música con un profesional de otro campo que cuenta de una parte fundamental de la identidad "niña" y su historia, la cual se irá tejiendo entre canciones que funcionan de hilo conductor de la narrativa.

Con la participación de: Vuelta Canela, Anda Calabaza, Mariana Baggio, Teresa Usandivaras, Ana Iniesta y la Banda de la luna en diálogo con Santiago Morales (sociólogo) Gabriela

Magistris (educadora) entre otres. Acompañan las payasas Filomena, Nidea y Pokita Pocket.

SALA TEATRAL INDA LEDESMA - ESPACIO EXPERIMENTAL LEÓNIDAS BARLETTA
Diagonal Norte 943 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4326-3606
Web: https://www.centrocultural.coop/agenda-mes/todas/2022-03
Entrada: $ 12.000,00 - Sábado - 16:30 hs - 22/03/2025
1 Videos