La luna y el niño juegan un juego que nadie ve

La luna le roba la sombra a un niño para que él le invente palabras. El niño no entiende: las palabras ya existen; alguien las inventó todas hace mucho tiempo. Pero lo que el niño no sabe es que la luna quiere enseñarle que las palabras se inventan cuando nos atrevemos a jugar con ellas.

En este juego que nadie ve, la luna y el niño revelan un nuevo mundo: desobedecen las reglas del lenguaje conocido para inventar otras. Trazan nuevos caminos y aprenden a contar y cantar la vida desde múltiples perspectivas.

“La luna y el niño juegan un juego que nadie ve” es un viaje en el que las palabras, los objetos y las materialidades que tenemos al alcance de nuestras manos cobran sentidos insospechados cuando nos atrevemos a explorar con la ayuda de nuestra imaginación.

Un espectáculo de títeres y objetos dirigido a toda la familia compuesto por un collage de poemas, música y tres hermosos cuentos: "Edmundo, el primer vagabundo del mundo", "El zarcillo colgante de la elegante mujer gigante" y "El cortejo del cangrejo Alejo". Historias inspiradas en los versos de diferentes autores como Mariano Brull, Federico García Lorca, Jairo Aníbal Niño y Eduardo Polo, que a través del cruce en escena entre intérpretes, títeres, objetos y sombras, crean hermosas imágenes que aspiran sembrar en las infancias el amor por las metáforas, la poesía, el vuelo de la imaginación y el juego.

TIMBRE 4
México 3554 / Boedo 640 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4931-9077 (escuela)
Web: http://www.timbre4.com
Domingo - 12:00 hs - Del 23/03/2025 al 06/04/2025