RUIDO en la SALA, ciclo de Noise y Música Experimental

RUIDO en la SALA es un ciclo de noise y música experimental producida en vivo que intenta generar un espacio seguro y cuidado en el cual les trabajadores del sonido y la música puedan compartir sus pruebas, colaborar, escucharse mutuamente e intercambiar públicos y escuchas. Cada fecha del ciclo presenta tres proyectos solistas o ensambles que exploran categorías y que se hallan en los intersticios, fracturas y fugas de categorías; que se cruzan, en el modo de hacer, de preguntarse, de improvisar.
Producido por GRUMEL (Grupo de músicas experimentales libres de La Plata), el ciclo fomenta el cruce de experiencias y la colaboración dentro de la escena experimental nacional.

Domingo 8 de Diciembre 19h. en Casa Espinosa - Paternal (Dirección por Privado @ruidoenlasala )

BASURA
Pablo Boltshauser / Valentín Pelisch
Proyecto sonoro-visual experimental que desafía las fronteras entre la música experimental, la performance visual y el arte digital. En sus presentaciones en vivo e instalaciones, el dúo transforma el consumo pasivo de la cultura digital en una experiencia inmersiva que confronta al espectador con la saturación de imágenes y sonidos.
Mientras se manipulan una vasta colección de videos excéntricos y cotidianos, rescatados de las profundidades de internet remezclados y alterados en tiempo real, suenan guitarras eléctricas y efectos creando así un paisaje visual caótico pero lleno de sentido, una "compost-sición" de la cultura digital. @vavlvevnvtvivnv_peplpipspcphp / @pabloboltshauser

BIKATRONIKA
Bika Aka es productora musical, técnica en sonido, live performer y dj que forma parte de los proyectos KRSSV y DIOM. Sus sets exploran una gran variedad de colores y matices sonoros, priorizando tintes oscuros e introspectivos que evoquen la hipnosis, el trance y la emoción del público.
Esta vez presentando un formato reducido e improvisado utilizando un sampler, un sintetizador, un grabador de microcassette y el bucle.

@la.brinkona ig

ANA GAMBOA
Su trabajo se basa en la improvisación libre, la experimentación y el noise, herramientas que usa para desafiar estructuras tradicionales y trascender géneros específicos. Sus experiencias al viajar por Latinoamérica le han permitido absorber y reinterpretar las voces contemporáneas, ayudándole a romper con las perspectivas eurocéntricas que a menudo dominan la apreciación musical global.
Desde 2016, trabaja en espacios autogestionados y con redes locales y con recursos y plataformas formales que apoyan la creación sonora no tradicional en América Latina.
https://www.instagram.com/ana___gamboa/

1 Histórico de funciones