En el Ouróboros

"Creada en lenguaje de danza/improvisación, se cuestiona el aparente sinfín de la búsqueda humana por un hacer/producir/progresar/proyectar/ crear/re-crear. La humanidad actual insiste en encontrar algo hacia lo cual proyectarse, ¿aferrarse quizás?, ¿cuál es o son esas metas individuales y colectivas hacia las cuales se proyecta con una velocidad cada vez más vertiginosa? A dónde realmente creemos ir no solo como humanidad en su compleja interconexión, sino también como seres separados, indivuduales; porque en ese avanzar, cada vez más frenético, se ha asentado una distancia con todo otro ser del planeta, una distancia individuo a induviduo, humano a huma-no.

en el Ouróboros, muestra un paisaje en círculo contínuo: los bailarines repiten un camino que no conduce a ningún lugar, dibujando así, un giro sin fin.

El público es invitado a su vez, a girar en sentido contrario a los intérpretes, involucrándose así, perceptible e imperceptiblemente con el ritmo, acciones y sentires de los bailarines."

INVESTIGACIONES

en el Ouróboros lleva investigándose por más de dos años, incorporando otros lenguajes como saberes intrínsicos de y para la pieza: escenografía, vestuario y luces, entregan voces que no solo alimentan, sino que definen la pieza.

Para la investigación corporal de en el Ouróboros, TALVEZ se propuso regirse a la premisa del cuerpo como una realidad que piensa; toda respuesta a las preguntas de investigación se originaron desde y en el movimiento. Alimantando el pensar del cuerpo con lecturas, discusiones, escrituras, tiempo, lo dejamos entregar sus respuestas desde su sentir propio, su intuición e imaginación; su forma particular de escribir su pensamiento.

SOBRE

TALVEZ - CUERPO-MOVIMIENTO

TALVEZ creada en el 2008, se aboca a la investigación de lenguajes alternativos desde el cuerpo y el movimiento: cuerpos abiertos, movimiento libre, alternativo, capaz de generar expresiones desde la fisicalidad directa, y en permanente escucha con otros cuerpos, todo otro cuerpo en el tiempo de ensayo y en el acto escénico.

TALVEZ sostiene una segunda línea de indagación: inventar propuestas que alteren la mirada de su público; desdibujar distancias actor/espectador, y posibilitar experiencias que integren opciones diversas de exponerse y asimilar el arte del movimiento.

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