Premio Proteatro, Instituto Nacional del Teatro y Fondo Nacional de las Artes 2005
La señorita Gutiérrez y su novio convencen al director sobre la necesidad de filmar la Semana de Mayo. Secundados por un torpe asistente instalan un set de filmación donde los antecedentes de la Revolución son las escenas privilegiadas. Con vestuario minucioso y una comedia musical de zarzuela y carnavalito cuentan el comercio colonial. Un duelo entre soldados de juguete al ritmo de gaitas y malambo es la visión de Gutiérrez sobre las invasiones. Con la vieja técnica cinematográfica de figuras planas aparece la multitud reunida en la plaza. Música de triunfo para los criollos y paso doble para los españoles indican el final de la filmación aunque un inesperado descubrimiento por parte del director permitirá comprobar que no se trata del final de la obra.
La señorita Gutiérrez y su novio convencen al director sobre la necesidad de filmar la Semana de Mayo. Secundados por un torpe asistente instalan un set de filmación donde los antecedentes de la Revolución son las escenas privilegiadas. Con vestuario minucioso y una comedia musical de zarzuela y carnavalito cuentan el comercio colonial. Un duelo entre soldados de juguete al ritmo de gaitas y malambo es la visión de Gutiérrez sobre las invasiones. Con la vieja técnica cinematográfica de figuras planas aparece la multitud reunida en la plaza. Música de triunfo para los criollos y paso doble para los españoles indican el final de la filmación aunque un inesperado descubrimiento por parte del director permitirá comprobar que no se trata del final de la obra.
Ficha técnico artística
- Autoría:
- Héctor López Girondo, Raquel Prestigiacomo, Fabián Uccello
- Actúan:
- Norberto Benavídez, Malena Faletti, Hugo Grosso, Esteban Lerman
- Escenografía:
- Miguel Nigro
- Musicalización:
- Sergio Alem
- Asesoramiento histórico:
- Raquel Prestigiacomo
- Producción general:
- Fabián Uccello
- Dirección:
- Héctor López Girando
Clasificaciones: Teatro
1 Histórico de funciones