Pieza teatral familiar representada en su totalidad en lengua de señas por actores y actrices sordos y doblada al castellano en vivo.
La puesta en escena narra la aventura de Kirlo, un niño que no es amado y ni comprendido por sus padres. Al escuchar el malvado plan que éstos traman, Kirlo escapa al bosque, encuentra una cueva para dormir y horas más tarde es despertado por una pareja de bestias semejantes a felinos, que lo reciben en su hogar. Dentro de la cueva hay un antiguo reloj que tiene poderes y le aconseja a Kirlo ir a casa a resolver su problema ya que no es una solución escapar.
Estas experiencias le enseñan al niño que no siempre son los padres el refugio y el lugar donde uno es comprendido y motivado. Entenderá que fuera del círculo familiar existen personas capaces de aceptarlo, amarlo y brindarle el apoyo necesario para crecer como la persona que uno quiere ser.
La obra habla de las necesidades y derechos de los niños a ser felices, respetados y amados. Es un viaje hacia el amor y la aceptación. Una obra visual para niñas y niños sordos y oyentes, donde el lenguaje de comunicación romperá los esquemas convencionales
- Sobre textos de:
- Cristóbal Cisternas
- Dramaturgia:
- Rodrigo Olavarría
- Intérpretes:
- Matteo Citarella, Teresita Iacobelli, Julio Pablo Moyano
- Intérpretes En Señas:
- Cristóbal Cisternas, André Heredia, Ludo Ibarra, Karina Maureira
- Iluminación:
- Daniela Vargas
- Realización escenográfica:
- José Badía, Diana Becker, Rubén Pecci, María Siebald
- Realización de vestuario:
- Zugey Huenuman
- Música:
- Daniel Marabolí
- Operación de luces:
- José Badía
- Diseño gráfico:
- Hefar Cantillana
- Asistencia de iluminación:
- Manuel Morgado
- Asistencia De Producción:
- Alicia Rodríguez
- Dirección:
- María Siebald
- Registro Visual:
- Paula Sepúlveda