Grupo Teatral De la Ostia
Una obra absurda y metafórica sobre la incomunicación y lo oculto.
Una compleja relación triangular, 3 crímenes… solo uno será real.
Ver . No mirar. VER.
Ver, silencio. Escuchar, retener y transformar.
Sufro, lo ves, te das vuelta.
Ves, ves, me negas. Te negas.
¿No comprendes ?
Dicesé por estupidez la incapacidad de comprender.
¿Comprendes ?... Te pregunto ¿ Comprendes ?.
¿ Comprendes ?... me comprendes ?.
SILENCIO.
La historia está estructura dentro de un drama edípico:
Un simple triángulo y tres crímenes, solo uno será real.
La esposa, el marido, su madre, una fuga imaginaria y otra mujer. El desplazamiento del deseo, la fantasía, la culpa y la perversión son algunos de los condimentos.
La estética está abordada desde lo absurdo y lo onírico. Tanto el recuerdo como la fantasía y la realidad, rompen con la lógica del tiempo y su cronología, invitándonos al desorden a la hora de presentar cada escena.
Los actores entran y salen de los personajes, quiebran el tiempo y el espacio. La teatralidad cobra vida dentro de la historia como otro de los recursos a utilizar.
Una pieza que intenta hablar, a través de un lenguaje metafórico, por medio de objetos, colores, sonidos, y pocas palabras, sobre la presencia que tiene todo aquello que un día fue más fácil tapar. La negación del hombre llevada a un extremo teatral.
Una obra absurda y metafórica sobre la incomunicación y lo oculto.
Una compleja relación triangular, 3 crímenes… solo uno será real.
Ver . No mirar. VER.
Ver, silencio. Escuchar, retener y transformar.
Sufro, lo ves, te das vuelta.
Ves, ves, me negas. Te negas.
¿No comprendes ?
Dicesé por estupidez la incapacidad de comprender.
¿Comprendes ?... Te pregunto ¿ Comprendes ?.
¿ Comprendes ?... me comprendes ?.
SILENCIO.
La historia está estructura dentro de un drama edípico:
Un simple triángulo y tres crímenes, solo uno será real.
La esposa, el marido, su madre, una fuga imaginaria y otra mujer. El desplazamiento del deseo, la fantasía, la culpa y la perversión son algunos de los condimentos.
La estética está abordada desde lo absurdo y lo onírico. Tanto el recuerdo como la fantasía y la realidad, rompen con la lógica del tiempo y su cronología, invitándonos al desorden a la hora de presentar cada escena.
Los actores entran y salen de los personajes, quiebran el tiempo y el espacio. La teatralidad cobra vida dentro de la historia como otro de los recursos a utilizar.
Una pieza que intenta hablar, a través de un lenguaje metafórico, por medio de objetos, colores, sonidos, y pocas palabras, sobre la presencia que tiene todo aquello que un día fue más fácil tapar. La negación del hombre llevada a un extremo teatral.
Ficha técnico artística
- Autoría:
- Viviana Foschi
- Dramaturgia:
- Viviana Foschi
- Actúan:
- José Luis Aguirre, Eva Matarazzo, Christine Vaughan
- Vestuario:
- Chabela Rocha
- Escenografía:
- Fernando Mineti
- Objetos:
- Fernando Mineti
- Maquillaje:
- Chabela Rocha
- Diseño de luces:
- Viviana Foschi
- Diseño sonoro:
- Pablo Torres
- Operación de luces:
- Mabel Rosati
- Diseño gráfico:
- Emiliano Ortiz
- Asistencia de escenografía:
- German Paladino
- Prensa:
- Daniel Falcone
- Dirección de arte:
- Miguel Guerberof
- Dirección:
- Viviana Foschi
Clasificaciones: Teatro
2 Histórico de funciones
- BECKETT TEATRO (2007)
- ESPACIO CULTURAL URBANO (2006)