Para violoncello, contrabajo, textos, visuales y electrónica en 3D
En su libro La salvación de lo bello el filósofo Byung-Chul Han reflexiona acerca de la transformación del concepto de belleza en la sociedad actual. Dicha transformación resulta de la exclusión de la fealdad junto con la satinización de la realidad, despojando a ésta de todo elemento confrontativo que lleve a la reflexión y al cuestionamiento a fin de que permanezca agradable para el receptor. La impaciencia y la superficialidad receptiva y reflexiva son aspectos fundamentales en la visión del autor, para quien la expansión saturada de la comunicación a través de las redes sociales-digitales está modificando radicalmente los modos no sólo de representación de la realidad sino, también, de percepción de la misma. Inspirada en estas ideas, y a través de la combinación entre música y escritura, El tiempo hecho añicos se propone alejarse de la pura forma estética para invitar al espectador a atender paciente a la revelación sutil del contenido.
Bruno D'Ambrosio: violoncello.
- Este espectáculo formó parte del espectáculo: ECo - Estadías de Composición