La obra transcurre en la granja avícola orgánica "El Bostezo". Sasha y Eliseo son un matrimonio de actores que viven con su hijo César, quien nació con una malformación debido a la ingesta de alimentos con alto contenido de glifosato. Esta pareja vive de la producción de huevos orgánicos, creados a partir de la cruza de gallinas; Los mismos poseen una proteína capaz de combatir enfermedades.
Años atrás Sasha y Eliseo debieron emigrar de la ciudad de La Plata a San Salvador
(pueblo de las afueras de Entre Ríos) para escapar de las persecuciones políticas. Es en este contexto en donde se ven afectados por los pesticidas utilizados en la zona, perdiendo así a un ser querido. Esta realidad los hará volver a la ciudad.
En el transcurso de la obra, la pareja vende sus productos a la vez que introducen algunas escenas de diferentes clásicos del teatro Europeo y Argentino, en donde su hijo, César, se encuentra interpretando a algunos personajes, repitiendo libretos que aprendió desde pequeño. Debido a su malformación, César está criado en un relato de ficción permanente, en donde por momentos se confunden los límites.
- TEATRO ESTUDIO (2019)
- VIL TEATRO (2018)
- 2018-04-19 - “El bostezo”: del gallinero a la Ciudad, con los agrotóxicos en el cuerpo (Diario El Día - La Plata)