"La miseria es una peste,
causa única de todos los dolores del mundo"
Buenos Aires, 1930. Amanda y Eduardo son rehenes de un mundo de infames, en el que los billetes son los únicos amores que quedan.
Amanda y Eduardo no es únicamente una historia de amor. Es, más bien, una historia sobre el sometimiento, el desamparo y la miseria. El mundo que construye Discépolo es una tierra hostil, tan cruda como poética; donde la palabra no tiene valor, donde no hay lugar para el amor ni para el deseo.
Discépolo compone en esta pieza lo que él mismo definió como un idilio en 9 actos, ahondando en una mirada profunda sobre el rol de la mujer, las vicisitudes de su deseo y las imposiciones culturales, sociales y económicas que la oprimen.
Amanda y Eduardo es un retrato poético de las miserias de una sociedad en la que el dinero es el único amor posible.
"Esta obra que escribí cuando tenía cuarenta y tres años me parece hoy
-cerca de los ochenta- que,
en la dificilísima sencillez de su forma,
logra la hondura geométrica de la vertical"
Armando Discépolo
1967
- Autoría:
- Armando Discépolo
- Adaptación:
- María Laura Laspiur
- Actúan:
- Piero Anselmi, Paula Cohen Noguerol, Lucía Díaz, Mayra Mucci, Magdalena Pardo, Cecilia Sgariglia, Nicolás Van De Moortele
- Vestuario:
- Lara J. Cendoya Yussem
- Escenografía:
- Julieta Italiano
- Diseño de luces:
- Miguel Solowej
- Música original:
- Guillermo Pesoa
- Fotografía:
- Gisela Mouradian
- Ilustrador:
- María Laura Laspiur
- Diseño gráfico:
- Eduardo Cazaubon
- Producción:
- Alejandro Cardozo
- Dirección:
- María Laura Laspiur
Clasificaciones: Teatro, Adultos
- TADRON TEATRO (2017)
- 2017-11-01 - [Reseña Teatral] "Amanda y Eduardo", de Armando Discépolo | La Descamisada (La Descamisada | Revista Digital)