La primera investigación del grupo se basó en "Los Cantos de Maldoror del Conde de Lautréamont", de Isadore Ducasse. Se hizo hincapié en un pasaje que describe cómo un día normal en el seno del hogar de una familia tranquila se transforma en una situación trágica y dramática. Para este tipo de situaciones trágicas el grupo se basó en el estudio de los mecanismos de "lo siniestro", desarrollado por Sigmund Freud.
Montaje: en medio de una escenografía que representaba la casa de una típica familia de clase media de los años’40 (con un sillón rojo de terciopelo, una muñeca de trapo colgando en el centro y un maniquí), se sucedían escenas familiares e íntimas donde paralelamente emergían calamidades porducidas por fuerzas destructivas (desaparición de adolescentes, metamorfosis hacia especies de mounstruos, animales ficticios, madres que enloquecían, etc.). En diferentes escenas se usaron frases de "Los cantos de Maldoror", de Lautréamont. El público asistente se sentó alrededor de la sala, pero era incluido en el espacio teatral por la acción de los actores. Marta dirigía con micrófono desde la sala de sonido, dirigiéndose tanto a los miembros del grupo como a la gente, produciendo distanciamientos. Hacia el final los actores realizaban una procesión religiosa hacia el escenario, donde una mujer era torturada por dos hombres, y luego se rebelaban, gritando consignas, bailando y sacándose los disfraces.
- ESPACIO LIBRE DE SAN TELMO (1979)