Sensatez Play es una obra que nace a partir de la indagacion y exploracion escenica de "Textos balbuceantes" de Eduardo Pavlovsky. De esta indagacion, elegimos dos textos que integran la obra mencionada: "Los dos" y "Sensatez". Interrogantes previos nuestros, 'Como expresar artisticamente el vacio que genera la existencia?', 'Como expresar la angustia que genera los limites que expone la muerte?', 'Çomo desautomatizar la percepción natural?, se suman a los planteados por Pavlovsky en donde 'el teatro adquiere la funcion micropolitica de construccion de otras territorialidades de subjetividad alternativa', y comienzan a delinear el universo de Sensatez.
Decidimos crear una obra de danza-teatro ya que el universo que genera la danza con la música, sumados a los del teatro enriquecen la multiplicación de sentido que queremos que nuestra creacion genere.
El espectador podra conectar los significantes de diversas maneras, generando distintos significados, en las combinaciones que realice del signo escenico.
En nuestra forma como humanos de armar totalidades de lo que percibimos, tomamos como desafio que cada espectador arme su propia gestalt, poniendo en relacion simultaneamente varios signos, que podran ser combinados segun cada cual.
"Existe la idea de que para que el mundo funcione un poco mejor hay que excretar a un sector de la población fuera de la producción capitalista. Un mundo basado en el individualismo, la introspección, el egocentrismo. En este mundo nos queda muy poco espacio. O formás parte de la maquinaria, sos un yuppie o un sociólogo de marketing, o te queda una zona. ¿Qué hacés en esa zona? Te podés suicidar, te podés deprimir, te podés resignar o podés encontrar optimistamente ciertos territorios de producción de subjetividad que, como dice Guattari, se hacen por los bordes, espacios donde independientemente de toda maquinaria florecen otras opciones existenciales." Eduardo Pavlovsky.
- LA KALIMBA ESPACIO DE ARTE (2017)