¿Y si nos animamos a las emociones? ¿Acaso el teatro se olvidó, un poco, de los sentimientos cotidianos? En esta ocasión, la compañía LOS TEATREROS recoge el guante y asume una faceta no tan frecuente hoy en día.
"CIUDAD DE MARIPOSAS Y LUCIÉRNAGAS" es una obra que rescata las emociones, los recuerdos de la infancia, el valor de lo vivido sin, por eso, dejar de ver hacia el futuro. La historia: tres hermanos mayores, que deben afrontar la venta de la vieja casa familiar.
Una historia de amor, sin las miserias humanas habituales en estas circunstancias, que encuentra a los protagonistas, unidos en las dos puntas de la vida, en una continuidad de tiempo centrada en el hoy: el pasado, en la emoción del recuerdo; el presente, con un juego que transformará la visión de las cosas; y el futuro, rescatando los valores aprendidos en la infancia. Esa mirada de niño, proyectada como un haz de luz... Y UNA SORPRESA AL FINAL.
¿Cuál es el juego que los transformará?
¿Cuál es la sorpresa del final?
¿Por qué se llama así la obra?
Son algunos de los interrogantes por los cuales los invitamos a vernos, en una sala que también ha sido una casa; e integramos parte del escenario y parte de la vivienda en esta puesta. Los esperamos en "nuestra" casa, para contarles nuestra historia... que seguramente tiene muchos puntos de contacto con la historia de todos.
- MADERA DE SUEÑOS (2005)