Una mezcla de sátira moral, escenas cómicas, intriga doméstica, y escenas religiosas convierten este auto en un híbrido de moralidad, comedia y misterio que complementan dos estratos: el litúrgico, y el cómico y profano.
Una propuesta que, integrando la música en directo con reproducciones de instrumentos de la época, nos hará disfrutar de los referentes renacentistas desde parámetros absolutamente contemporáneos.
Casandra, en figura de pastora, reniega del matrimonio y rechaza los amores del pastor Salomón. Ni los consejos de sus tres tías, (las sibilas Erutrea, Peresica y Cimeria), ni de los tíos de Salomón (Moisés, Abraham e Isaías) consiguen persuadirla, y finalmente confiesa que quiere renunciar al matrimonio porque sabe que Dios ha de reencarnarse en una virgen. Esas profecías son confirmadas por sus tías, y la protagonista anuncia que ella será la virgen elegida. Tal presunción escandaliza a los profetas y, mientras discuten, se abren las cortinas del fondo de la escena y descubren a la Virgen y a su Hijo. Todos los personajes del auto acuden en pintoresca y anacrónica mezcolanza a adorar al Niño.
- Autoría:
- Gil Vicente
- Versión:
- ana zamora
- Intérpretes:
- Sergio Adillo, David Faraco, luis moreno, Elena Rayos, Juan Pedro Schwartz, Carlos Seguí, Alejandro Sigüenza
- Músicos:
- Sofía Alegre, Calia Álvarez, Eva Jornet, Chabelyta
- Vestuario:
- Deborah Macías
- Iluminación:
- Miguel Ángel Camacho
- Diseño de títeres:
- David Faraco
- Realización de vestuario:
- angeles marins
- Música original:
- alicia lazaro
- Asistencia de dirección:
- Elena Rayos
- Arreglos musicales:
- alicia lazaro
- Producción:
- Miguel Angel Al
- Dirección musical:
- alicia lazaro
- Dirección:
- ana zamora
- TEATRO LA COMEDIA (2012)