Un antiguo cuento chino

"Un antiguo cuento chino" relata las aventuras de la princesa Lee-Wei, heredera del trono del imperio de la antigua china, en su búsqueda por recuperar el reino y así salvar a su pueblo del tirano General Ming, quien ha usurpado el poder hace 15 años, cuando la princesa era solo un bebé.

La obra tiene el formato de una aventura épica situada en el antiguo oriente.

El mensaje principal de la obra es el de resaltar principalmente tres cualidades del espíritu humano:

El amor al trabajo. Uno debe hacer el esfuerzo por conseguir realizar un trabajo que ame y dedicarse a él con pasión y vocación.

La importancia de la educación. No solo de la educación formal que conocemos, sino también de aprender de lo que nos rodea y de nuestras propias experiencias.

Honrar la memoria: Todo lo que somos y nos rodea al llegar a esté mundo está aquí gracias a quienes nos antecedieron, por ello debemos respetar nuestra historia y nuestros antepasados.

Para la construcción de esta obra se ha recurrido a varios mitos y leyendas de oriente. Los elementos que la componen han sido tomados por ejemplo del horóscopo chino, de las leyendas del rey mono, de la leyenda de los tres monos sabios, los cuatro elementos que componen el universo, entre otras. También resalta al kung-fu que no solo es un arte marcial, sino que también una disciplina dedicada a la meditación y al respeto de nuestros semejantes.

En síntesis, esta es una propuesta orientada a que toda la familia se vea sumergida en un mundo maravilloso y novedoso, y que una vez en él reflexione con nosotros acerca del viaje de la vida.

1 Videos
4 Histórico de funciones
1 Notas relacionadas