GRUPO: TATUAS TEATRO
RESEÑA DE LA OBRA: Es un vistazo preciso a las vicisitudes y tribulaciones de la pintora Frida Kahlo, representada en la poética de la creación. En un ambiente fantasmagórico, Mijares va reconstruyendo la vida de Frida, a través de un monologo y un dialogo apenas referencial con dos personajes: Diego Judas y la muerte, monólogo y dialogo que remiten siempre a la lectura pictórica de alguna de las obras de la artista. Esta obra de un solo acto nos ofrece un paseo por la Casa Azul; la casa de Frida Kahlo que junto con Diego Rivera es la artista más conocida de México en el mundo.
Árbol de la esperanza no es solo una alusión a la obra de Frida con este nombre, sino que nos permite ver su alma al mismo tiempo impregnada de fragilidad y fortaleza, Frida vive lastimada por los accidentes que marcan su vida y sin embargo con la muerte siempre a su lado sigue con una fuerza y pasión femeninas sin igual.
Conozcamos a Frida; Frida la niña, Frida la mujer, Frida la pintora, Frida revolucionaria, Frida la amante, Frida de Diego, Frida de México.
- Este espectáculo formó parte del evento: Enitbar 2012