La actriz contará los enfrentamientos de la protagonista con su familia tras volver de Guinea y haber abandonado los hábitos tras 15 años de vida misionera para casarse con un cámara de televisión, en clave de humor, nos hablará de sus anécdotas, su historia con los hombres, sus relaciones familiares durante las tres últimas Navidades y las sorpresas que éstas le deparan.
"Para mí escribir es dar vida a esas voces que me rondan en la cabeza, que pasean conmigo, que llenan el silencio de cualquier actividad cotidiana. La Sorpresa del Roscón es una transcripción. Paseaba en el otoño del 2001 por
Central Park y la voz de una mujer, Corina, me invadió el paseo, me poseyó como si la conociera de toda la vida y al final de mi paseo no había duda: tenía en mi poder un personaje, su vida, frustración, su violencia. Lo escribí de un tirón.
Corina es uno de los personajes a los que he dado vida que más me gustan. Tiene amargura pero está llena de deseos poderosos que nunca ha podido satisfacer. Este texto fue escrito para el periódico El País como cuento de Navidad, pero, en realidad, siempre fue un texto dramático. Assun Planas lo vio claro desde el principio. Ella le dio carne a Corina, le dio el timbre de su voz y ahora me parece (otro milagro) que este texto fue escrito para Assun, sólo para ella." Publicado en El Periódico, 3 de junio de 2004.
Clasificaciones: Teatro
- SALA PORTA 4 (2013)
- SALA PORTA 4 (2012)