Kor - post teatro

KOR
El Post-Teatro plantea una radicalización escénica de extraordinaria originalidad. Su primera investigación se remonta al año 2000, momento en que el destacado teatrista nacional y director del departamento de teatro de la Universidad de Chile, Abel Carrizo-Muñoz, junto a un equipo interdisciplinario de creadores tomaron como objetivo explorar en nuevos lenguajes escénicos.

Once años después y prescindiendo de toda trama literaria como argumento creativo, "Kôr Post-Teatro" es una obra que emerge de una metodología basada desde lo visual. Los recursos utilizados como unidad minina de creación escénica son objetos materiales desechados por la sociedad. El impacto de la propuesta se basa en la construcción imaginaria, en la formalización coreográfica y la originalidad de su accionar, constituyéndose como una de las propuestas más innovadoras que han surgido en Chile.

Una obra esencial y lúdica que puede ser disfrutada por todo tipo de público, sin distinción de edad, condición social o cultural; y es que la ausencia dramatúrgica, deja libre al espectador para ensayar su posible significación.


1 Histórico de funciones