InCanto

"InCanto dall’Orlando Furioso”
(Ballet con prólogo y un acto inspirado libremente en Orlando Furioso de Ludovico Ariosto)

Este trabajo, más que narrar, transpone en danza un lenguaje no verbal, aunque altamente comunicativo, los sentimientos y pasiones que mueven las “mujeres, los caballeros, armas y el amor”. Recuerda a las histórias hiperbólicas tan estupendamente catandas por Ariosto en su poema más famoso y a los caracteres, sus conflictos, la humanidad universal, la incerteza de la razón, la locura y las contradicciones con uno mismo y las sociedad. La actualidad de este poema golpeó la sensitividad y el interés de Mauro Bigonzetti, que escribió: “los sentimientos que al final corresponden a pasiones que ejercen su poder sobre la razón, indican un camino para continuar la, para descubrir las posibilidades del cuerpo, para explorar los sentimientos y expresarlos. Una investigación que nos revela las características que nos hacen tan increiblemente similares, imágenes diferentes de la naturaleza humana que dan a nuestra diversidades infinitas una gran unidad.”