Pocas veces nos encontramos ante un texto de tan rotunda teatralidad, no en vano su autor Austin Pendleton está considerado como un gran dramaturgo.
TIO BOB, es en sí una mezcla de comedia y crítica social que nos deleita con diálogos frescos y mordaces que estallan en sonrisas o que nos emocionan. Es sin lugar a dudas un espectáculo que no nos dejará indiferentes. El argumento de la obra gira en torno a la crisis de los valores, a la que el mundo en general está asistiendo. El autor mediante el humor, la ironía, el sarcasmo y la crueldad transita tópicos tales como la pérdida de la identidad del ser, la hipocresía, el egoísmo, el desamor y la soledad entre otros.
Bob vive solo. Hace tres meses su mujer "Sally" le abandonó. Su vida transcurre, según sus mentiras, tranquila y aburrida. Una noche, sin avisar, se presenta "Josh", su sobrino. Viene a convencer a su tío para que se vaya a vivir con él y su familia para cuidarle ya que Bob tiene sida. Pero no es la única razón. A partir de de ese momento, la acción de la obra se vuelve vertiginosa provocando un combate a corazón abierto entre ellos, sacando a la luz sus deseos más íntimos y oscuros.
Los personajes de se enfrentarán por primera vez a una realidad insospechada, plagada de mentiras que les abocará a un desenlace inesperado.
- TEATRO CASA DE VACAS (2011)