La última mirada de El Che Guevara es una interpretación libre de Antonio García Molina sobre la última reflexión de El Che Guevara en la aterradora soledad que tuvo que vivir momentos antes de su ejecución.
La obra refleja a un Che Guevara totalmente abatido por el cansancio y agotamiento de varios días sin comer ni dormir por la selva bolivariana, una herida de bala en una pierna y unos agudos y continuos ataques de asma.
Este brutal deterioro físico, ya irreversible, culmina en un extraordinario esfuerzo sobrenatural durante las dos últimas horas de vida de El Che para morir con dignidad. El Comandante Guevara trata de auto-convencerse de que todo lo que hizo fue en beneficio de los oprimidos y por la construcción de una América Latina unificada.
La última mirada de El Che Guevara no pretende acentuar o suavizar los típicos que se han creado sobre Ernesto Guevara: héroe, aventurero, guerrillero loco o asesino. Sólo penetra en la gran incógnita que siempre ha encerrado este polémico personaje que no deja a nadie indiferente.
Clasificaciones: Teatro
- TEATRO CASA DE VACAS (2011)