Efímeros fragmentos

(en un todo confuso)

El creador ha fracasado. Un empleado de limpieza al que se le encomendó inventar una civilización, ve derrumbarse su creación y debe encontrar el porqué, ya que debe dar explicaciones del fracaso. ¿Qué fue lo que arrastró a sus criaturas al desastre? ¿Fue un error de proporciones o simplemente es un incapaz? Para entenderlo, analizará seis muestras de decadencia, escenas donde los inventados mostrarán ese fragmento de ellos mismos que los encierra en la derrota.

Movilizar, interrogar y divertir desde el absurdo, son los objetivos de la obra de Javier Luis Fernández.

Junto al elenco de actores formado por Patricia Portaluppi, Paula Flacks, Natalia Ochoodoro y Federico Ibarra; Gustavo Fernández con sonido y música en vivo, Diego Araujo en iluminación y Martín Pancallo como Asistente Técnico, llevarán al auditorio a un viaje cósmico y a la vez introspectivo.

Compuesta de tres monólogos y tres actos de una escena, Efímeros Fragmentos; es una obra contundente, que explora las pequeñas miserias que enclaustran al ser humano.

La esquizofrenia de la vanidad, los patéticos sacrificios por sostener las apariencias, la cruz a rastras de los ideales traicionados y la soledad; son los ejes de los pedazos de civilización que analiza el responsable, buscando comprender porqué todos sus esfuerzos terminan en una cultura que se autodestruye y que no puede parar de mirarse el ombligo.

¿Es culpa de él o del libre albedrío? ¿Algún otro creador tiene mejor suerte con sus experimentos? ¿Es posible dotar de alma y emociones sin transmitir los propios errores?

Con una puesta en escena de escenografía despojada y dinámica, la propuesta artística se complementa con la música en vivo de Gustavo Fernández, que creará climas y sonidos, acompañando e hilando las distintas escenas.

Efímeros Fragmentos tiene un texto elaborado pero ágil y corrosivo, que dejará devolverá al espectador el regocijo incomodo de las preguntas que nos hacemos en silencio, todos los días.

2 Videos
2 Histórico de funciones