Se trata de una creación colectiva sobre la revolución de Mayo de 1810, basándose en textos, novelas, archivos e información histórica sobre el tema. La obra presenta una teatralidad diferente, casi "kantoriana", estimulando constantemente con imágenes al espectador y metiéndolo en un mundo onírico, surrealista, donde el afiebrado Vieytes sueña una revolución, con sangre, fuego y lágrimas. En donde soldados acartonados escoltan a un virrey déspota y chillón, donde esclavas y damas se mezclan con la alta sociedad en un baile de máscaras y falsedad.
Mientras tanto, un grupo de conspiradores luchan apasionadamente por sus ideales y las mujeres ocultas salen a pelear. Es allí cuando el agua corre y se lleva lo viejo, lo que no sirve; corre y renueva un sueño libertario y funda una patria mal parida; donde el agua corre y lava la sangre, hace fluir la historia y se lleva los errores así como algunas glorias. El agua corre y deja paso al olvido, donde el agua corre. donde el Agua va!".
- Actúan:
- Luciana Buschi, Anahi Marilyn Calvigioni, Facundo Camps, Yesica Charchaflie, Luciano Cortés Ayusa, Delfina Espósito, Julia Font, Candela Gimeno, Brian Hansen, Florencia Marchiori, ana ponce, Juan Retamal, Luciano Rosini, Jessuina Vigilante
- Músicos:
- Laura Liv
- Música:
- Luciana Buschi, Florencia Marchiori, ana ponce, Juan Retamal, Luciano Rosini
- Entrenamiento actoral:
- Pablo Urruty
- Colaboración en dramaturgia:
- Patricio Abadi, Claudia Blasetti, Mauricio Kartun
- Dirección:
- Horacio Medrano
- 14/05/2010 - El limbo aún existe - Por: Edith Scher