Extraer a Florianópolis y Piriápolis de una obra ya escrita, Ruta 14, fue extraño. Ruta 14 cuenta la historia de un grupo de adolescentes entrerrianos que incendian el cementerio luego de haber prendido fuego a todo su pueblo.
Florianópolis y Piriápolis son los únicos personajes no adolescentes de la obra, y los únicos personajes no entrerrianos de la obra.
Florianópolis y Piriápolis llegan a ese cementerio para cumplir un pacto suicida. Paradójicamente, siguen vivos en otro espectáculo y en otro cementerio.
Florianópolis, la muñeca, y Piriápolis, el ventrílocuo, vuelven para concretar un último número y luego cumplir con aquél pacto de amor y de muerte. Y lo llevan a cabo hasta las últimas consecuencias, para renacer.
Florianópolis y Piriápolis, artistas populares que, como tantos otros, sólo dejándose devorar por su propio mito, logran sobrevivir. Un síntoma argentino. El de aquel que sólo a partir de su inmolación, desaparición, descomposición, desnutrición, despojo, logra ser reconocido como parte de la sociedad que integra.
Ventrílocuo y muñeca, un protagonista que se vuelve antagonista de sí mismo.
El amor propio como un malentendido permanente. La patria como devoradora de vida. La ficción como herramienta de supervivencia.
Pampa y horfandad. El horizonte como abismo. (Jorge Leyes)
Florianópolis y Piriápolis son los únicos personajes no adolescentes de la obra, y los únicos personajes no entrerrianos de la obra.
Florianópolis y Piriápolis llegan a ese cementerio para cumplir un pacto suicida. Paradójicamente, siguen vivos en otro espectáculo y en otro cementerio.
Florianópolis, la muñeca, y Piriápolis, el ventrílocuo, vuelven para concretar un último número y luego cumplir con aquél pacto de amor y de muerte. Y lo llevan a cabo hasta las últimas consecuencias, para renacer.
Florianópolis y Piriápolis, artistas populares que, como tantos otros, sólo dejándose devorar por su propio mito, logran sobrevivir. Un síntoma argentino. El de aquel que sólo a partir de su inmolación, desaparición, descomposición, desnutrición, despojo, logra ser reconocido como parte de la sociedad que integra.
Ventrílocuo y muñeca, un protagonista que se vuelve antagonista de sí mismo.
El amor propio como un malentendido permanente. La patria como devoradora de vida. La ficción como herramienta de supervivencia.
Pampa y horfandad. El horizonte como abismo. (Jorge Leyes)
Ficha técnico artística
Participaciones
- Este espectáculo formó parte del espectáculo: Semana de teatro de pequeño formato
- Este espectáculo formó parte del evento: Buenos Aires, Sala Abierta
5 Opiniones del público
6 Histórico de funciones
- EL PORTON DE SANCHEZ (2008)
- EL PORTON DE SANCHEZ (2005)
- CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTIN (2005)
- ELKAFKA ESPACIO TEATRAL (2004)
- EL PORTON DE SANCHEZ (2003)
- EL PORTON DE SANCHEZ (2002)