Es de mañana en el Piamonte italiano y un chico que ve pasar el circo por su pueblo sueña con la gloria del humilde saltimbanqui.
El niño se llama Juan y a los 9 años sigue soñando, pero esta vez se le revela el mensaje que guiará su vida:”no con golpes, Juan… con amor”.
Atrevido, alegre y tenaz, Juan crece fuerte y robusto, aprendiendo a valorar el trabajo, la familia, la amistad y se deja guiar por el amor de María Auxiliadora, su mamá del cielo. Una vida de aventuras, de baile y juegos, de trabajo y entrega.
Es la vida de Juan Bosco, quien descubrió en la alegría del juego y en la fuerza de la oración la mejor manera de crecer y de enseñar a los jóvenes las cosas más importantes de la vida. Hoy, 120 años después, el sueño de Don Bosco continúa, y su voz, en muchas voces, nos sigue diciendo:“Me basta que sean jóvenes para amarlos”.
Cuadros
Acto 1
- Obertura
- Uno de tantos
- Intermedio musical
- Sueño de los 9 años
- No con golpes
- Corazón limpio
- Vamos a limpiar el mundo
- El aprendiz
- En mangas de camisa
- ¿Sabés silbar?
INTERVALO
Acto 2
- Ballet de los andamios
- Me basta que sean jóvenes para amarlos
- Loco
- Rosas con espinas
- Ella lo ha hecho todo
- No basta amar
- Don Bosco
- Adaptación:
- Iván Gleizer, Fernando Piccolo
- Actúan:
- Rodrigo Audisio, Santiago Brizzolara, David Cáceres, Federico Dasso, Constanza Duca, Maximiliano Gonzalez de Rosi, Diego Lamas, Florencia Piaggio, Verónica Rossi, Lucas Stringa, María Victoria Biagini
- Bailarines:
- Rodrigo Audisio, Santiago Brizzolara, Flor Cappiello, Florencia Carpintiero, Paula Carusone, Federico Dasso, pablo giorno, Diego Lamas, rocio merlo, Verónica Rossi, Lucas Stringa, Paula Suárez, Belén Zorjs
- Entrenamiento vocal:
- Claudia Cano
- Asistencia de dirección:
- Florencia de la Fuente
- Producción general:
- Luis Pessolano
- Coreografía:
- Florencia de la Fuente
- Puesta en escena:
- Alejandro Sardu Hevia
- Dirección de coros:
- Diego Zocco
- Dirección:
- Alejandro Sardu Hevia