Octeto de Cuerdos es un espectáculo original, basado en el lenguaje que se ha denominado Partitura de Acciones. En la Partitura de Acciones se busca la identificación absoluta entre acción actoral y gesto musical, resultado de lo cual la partitura musical es la fuente de toda idea narrativa, pensamiento y acción actoral, A diferencia del proceso de musicalización de una escena dada, en este caso se trabaja sobre materiales musicales "hallados", es decir, músicas compuestas con fines y en contextos completamente ajenos a este espectáculo.
No son ajenos a OCTETO DE CUERDOS (La hora feliz), el humor, la ternura y la irreverencia en el tratamiento de los materiales musicales, que entre otros, incluyen obras de Brahms, Mahler, Grieg, Bartok...
Resulta significativa también la suerte de homenaje que OCTETO DE CUERDOS (La hora feliz), implica para Charles Chaplin, ya que dos de las escenas mas significativas del espectáculo están basadas en la famosa escena de "la barbería" de la pelicula "El Gran Dictador', en la que Chaplin da una clase magistral de interpretación en Partitura de Acciones.
Ficha técnico artística
4 Opiniones del público
6 Histórico de funciones